Comida mediterránea en Amila´s restaurante

Collage, Maridaje - 13.04.2019
Amila´s

Al llegar no busque la fachada de un restaurante, Amila’s es parte de un cowork (complejo de oficinas) y el restaurante está en el centro, en una terraza al aire libre.

Amila’s recobró vida en un edificio de la vieja Managua, reconstruido con un concepto de perfil europeo: estructuras con líneas rectas, colores sobrios. Y el sistema de iluminación que cambia por completo el ambiente del día a la noche, pero conserva el estilo casual y relajado que caracteriza este local.

Amila´s
 Amila’s ofrece cinco tipo de paellas, una vegetariana. El platillo estandarte del restaurante es la paella de mariscos.FOTO: Óscar Navarrete/ MAGAZINE

El restaurante sirve comida mediterránea y española. Por el contrario, su nombre, Amila, es nativo de Sri Lanka y significa “de extremado valor” o “impagable”, al igual que la experiencia que el restaurante busca transmitir a sus visitantes con comida sana y de calidad. Los platillos de la carta de Amila’s son recetas propias, preparadas en casa desde cero. Eso incluye salsas y panes. Sirven desayunos, almuerzos y cenas.

Tapas españolas, paellas, Pastas, ensaladas, cochinillo, res, pescado o pollo, son algunas de las opciones del compacto menú. Los viernes son de música en vivo y precios especiales.

Iván Martínez, el chef y cofundador, es originario de España, pero trabaja con un equipo de nicaragüenses, jóvenes emprendedores y dos de ellos son personas con síndrome de Down. Desde el inicio, el restaurante tiene alianzas con Los Pipitos y Fundación 21.

Amila´s
El personal del restaurante está preparado para guiar su experiencia gastronómica en Amila’s. FOTO: Óscar Navarrete/ MAGAZINE

Amila’s brinda servicio de catering, eventos, almuerzos privados y menú especiales para empresas. Servicio delivery con la aplicación Cleack Eat. En el mes inauguran nueva sucursal en Plaza Familiar, Carretera Masaya.

Tome nota

  • Rotonda Hugo Chávez, 3 cuadras al oeste, media cuadra al norte, media al oeste. Managua.
  • Servicios: Restaurante y eventos privado.
  • Recomendaciones: Paella de mariscos.
  • Horario: Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 9:00 p.m. Viernes: 7:30 a.m. a 10:00 p.m. Sábado a domingo: 8:30 a.m. a 10:00 p.m.
  • Contacto: 8248-3191/ 5864-0458.

Precios: Sándwich y hamburguesas entre 2.5 y 4.5 dólares. Entradas como croquetas de camarón, jamón ibérico, camarones y otros entre 1.20 y 22 dólares. Paellas de 10 a 11.5 dólares. Carnes, pollo y pescado de 10.5 a 12 dólares. Ensaladas 2.5 y 4.80 dólares. Postres de 2.5 a 3.20.

Amila´s
La terraza del restaurante es la de mayor atracción. FOTO: Óscar Navarrete/ MAGAZINE

 

Sección
Collage, Maridaje