3 tips para que sus flores duren

Periscopio - 11.08.2019
Planta

Las flores son una estructura natural delicada que necesita de cuidados para crecer adecuadamente. Algunas de estas plantas son muy sensibles a los cambios climáticos y pueden marchitarse y morir en un corto tiempo. Estos son tres consejos para que sus flores puedan durar más tiempo vivas en su florero.

1. Cambie el agua

Las plantas beben y necesitan agua para respirar. Un arreglo floral grande puede ser que aspire toda el agua en uno o dos días. Se recomienda mantener lleno el florero para evitar que las flores se sequen y marchiten. Además, son susceptibles a las bacterias que se acumulan cuando los tallos se asientan en el agua. Por tal motivo, al cambiar el agua del jarrón —cada dos o cuatro días— ayudará a mantener las flores frescas por más tiempo.

Puede interesarle: UNA ISLA NORUEGA SIN TIEMPO

2. Recorte el tallo

Cuando las flores se encuentran fuera del agua los extremos de su tallo se secan y las células mueren, lo que dificulta que absorban de mejor manera el agua. Al cortar los tallos —al menos un centímetro y medio— antes de volver a colocarlas en agua, ayuda a que se exponga un tejido fresco que puede aspirar el agua de manera eficiente.

Puede leer: ¿Sabe por qué canta el gallo al salir el sol?

3. Evite poner frutas o verduras al lado

La maduración de la fruta emite un gas invisible inodoro llamado etileno. Este gas es inofensivo para los humanos, pero mortal para las flores. La ciencia detrás de esto es como tal: en el mundo de las plantas, las flores son el precursor de la fruta. Una vez que una flor se poliniza, comienza a convertirse en una fruta para que pueda formar semillas y comenzar de nuevo el ciclo de vida de la planta.

Puede interesarle: La tribu que come cenizas de muertos

El etileno es la hormona gaseosa en la planta que induce a esa flor a dejar caer sus pétalos y convertirse en fruta. A medida que la fruta madura, continúa emitiendo etileno. Cuando colocas tus jarrón de flores junto a la fruta o verduras, las expones a este gas y ellas dejarán caer sus pétalos de manera natural.

Sección
Periscopio