6 datos curiosos sobre las motocicletas

6 Grados, Periscopio - 10.08.2018
Motocicletas

Velocidad, libertad y un cierto halo romántico son valores asociados a este medio de transporte. En 1867 el estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) fue quien inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón).

Lea también: 6 curiosidades sobre el ferrocarril

Sin embargo, el término “motocicleta” fue acuñado por primera vez por el inventor británico Edward Butler, en 1885, cuando construyó el prototipo de un triciclo con un motor de dos cilindros; 3,256 kilómetros fue la mayor distancia recorrida en motocicleta en 24 horas, lograda por el sudafricano Matthew McKelvey, en 2014.

Lata de tomate

Además: 6 curiosidades sobre Napoleón Bonaparte

motocicletas

Durante su primer año, en 1903, Harley-Davidson apenas fabricó tres motocicletas. Aunque es un rumor que nadie se atreve a confirmar, todavía se piensa que su motor poseía un carburador construido a partir de una lata de tomate.

Excremento

Lea: 6 curiosidades sobre las tortugas marinas

motocicletas

La Toilet Bike Neo, producida por la fábrica de sanitarios TOTO de Japón, funciona con excremento humano como combustible, lo que le permite recorrer hasta 300 kilómetros con el tanque lleno.

Vaticano

Además: 6 datos sobre los piratas

motocicletas

Desde la fundación de Ducati (empresa italiana fabricante de motos) hasta finales de los años setenta, más de la mitad de las acciones de esta empresa eran propiedad del Vaticano.

Ejército

Le puede interesar: 6 curiosidades sobre el periódico

motocicletas

Una serie de motocicletas plegables fueron fabricadas durante la Segunda Guerra Mundial por el Ejército Real Italiano, para ser lanzadas en paracaídas desde los aviones. Era la Volugrado Aermoto 125, con monocilindro que podía alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Desierto Sahara

También: 6 datos sobre la máquina de escribir

motocicletas

Dos oficiales franceses y un mecánico belga fueron los primeros en cruzar el desierto del Sahara en moto. La travesía la hicieron en junio de 1927 a bordo de unos prototipos de 350 centímetros cúbicos de la FN M70.

Alcohol

motocicletas

En Canadá, si el motociclista novato es cazado con alcohol en sangre, se quedará sin licencia de por vida. Los motociclistas noveles tienen prohibido circular por autopistas. Durante la noche, no pueden circular por el resto de vías.

Sección
6 Grados, Periscopio