¿Shakespeare fumaba marihuana? Le contamos seis curiosidades sobre el gran dramaturgo inglés

Periscopio - 09.09.2019
Shakespeare

Considerado el más importante dramaturgo en lengua inglesa de todos los tiempos. Se dice que William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford y que murió en la misma fecha en 1616, a los 52 años. Escribió 38 obras de teatro, 154 sonetos, y según el diccionario inglés Oxford, introdujo de casi tres mil palabras al idioma inglés. Su aporte ha pasado a la historia como uno de los más leídos, estudiados y celebrados escritores de la historia de la literatura. Estas son seis curiosidades sobre el gran dramaturgo.

AvesShakespeare

Las obras de Shakespeare contienen cerca de 200 referencias a perros y 600 referencias a pájaros.

CamaShakespeare

En su testamento, le dejó a su esposa (Anne) solo una cama. Se dice que ella y sus hijos nunca aprendieron a leer o escribir.

TumbaShakespeare

Está enterrado en la Holy Trinity Church de Stratford-upon-Avon, Inglaterra, bajo un epitafio que dice: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. Una leyenda afirma que en su tumba se hallan las obras inéditas.

GoogleShakespeare

Más de 400 años después de su muerte, hay más de 60 millones de páginas en referencia a él en Google, 16 millones son para Elvis Presley. Y es el escritor más citado después de los autores de la Biblia.

Marihuana

Shakespeare

Un grupo de científicos sudafricanos encontró restos de cannabis en unas pipas halladas en el jardín de Shakespeare.

Alimentos

Shakespeare

Existen registros que indican que fue procesado varias veces por acumular alimentos durante la escasez —lo que era ilegal—, para después revenderlos a precios más elevados.

Sección
Periscopio