Contagios de COVID-19 por las heces

Periscopio - 11.05.2020

U no de los focos de contagio de la pandemia Covid-19 podría encontrarse, según expertos consultados por la Revista Muy Interesante, en las heces fecales.

La razón se encuentra, según dos estudios publicados en la biblia de las enfermedades del aparato digestivo, Gastroenterology, en que el coronavirus sí se puede detectar en las heces de los infectados, con lo que esta también podría ser una posible vía de contagio a través de la transmisión fecal-oral.

El doctor Ramón Tormo reforzó la teoría de los estudios publicados en Gastroenterology, según lo publicado por la Revista Muy Interesante, apuntando que “las heces sí pueden ser contagiosas; el gas intestinal expulsado por el ano, si no va acompañado por heces, no es contagioso. El eructo en sí tampoco es contagioso, pero es mucho más fácil que se acompañe de material de la boca o nariz, que este sí que puede ser contagioso”.

Es por ello que el especialista recomienda principalmente en estos tiempos de la pandemia del Covid-19, eructar bajo la protección de una mascarilla adecuada y si hay que manipular heces hacerlo con las medidas más estrictas de higiene y aplicar un lavado de manos, ano y alrededores con agua y jabón, sobre todo en niños que pueden ser asintomáticos,  aunque los adultos no están exentos de las mismas medidas de higiene.

Sección
Periscopio