Cruzar el Atlántico con un solo remo

Periscopio - 13.04.2019
Atlántico

Cruzar el Atlántico en solitario, sobre una tabla y con solo un remo para impulsarse no es un deporte cualquiera, se trata de la hazaña de Chris Bertish, quien además pretende realizar la construcción de cinco escuelas en Sudáfrica, crear un fondo para alimentar a niños y otro para costear cirugías de labio y paladar hendido para menores, con la recaudación de su viaje, según la BBC.

Le puede interesar: La amenaza de  Yellowstone

El sudafricano pasó 93 días en el océano, recorrió 4,500 millas náuticas, equivalente a unos 7,500 kilómetros. Todo con lo que contó fue una paleta de remar y una tabla. El viaje lo inició el 6 de diciembre del 2018, cuando salió del puerto de Agadir, Marruecos y el 7 de marzo de este año vio tierra firme, llegó a la Isla Antigua, en el país caribeño Antigua y Barbuda.

En su trayecto estableció un nuevo récord de la mayor distancia en solitario que haya recorrido una persona sin ayuda en océano abierto: 71.96 millas (cerca de 115 kilómetros).

Lea también: La montaña más peligrosa del mundo

Chris Bertish para poder cruzar el Océano Atlántico, empleó una tabla con un compartimiento delantero en el que se podía refugiar durante sus descansos, mal clima y las noches.

La tabla tenía un diseño hecho a la medida para ayudar al sudafricano a mantener la dirección a pesar del oleaje elevado del mar abierto. Incluía dos paneles solares que alimentaban el equipo electrónico que permitía el seguimiento GPS de Bertish, y hacía funcionar una radio, un teléfono satelital, un computador, un radar y otros dispositivos. Su posición fue monitoreada vía satélite durante toda la travesía.

Lea: ¿A dónde van las monedas de las fuentes famosas?

También tenía espacio para almacenar comida y agua y suplementos alimenticios de emergencia para sobrevivir en alta mar. En varias ocasiones, las condiciones del tiempo lo hicieron retroceder en su camino, pero nunca se detuvo.

Con esta proeza de Bertish recaudó unos 400 mil dólares de los patrocinadores, que destinará a obras benéficas.

Sección
Periscopio