¿Cuánto sabe sobre la torre Eiffel?

Periscopio - 11.11.2018
Eiffel

La torre se edificó para la Exposición Universal de 1889. Se comenzó a construir el 28 de enero de 1887 y, aunque Gustave Eiffel había previsto construirla en 12 meses de trabajo, estuvo lista en dos años, dos meses y cinco días. Estos son algunos datos que quizás no conocía.

Lea: Solo en Rumania existe un cementerio con humor

1. Era roja. En su origen, la torre estaba pintada de un color rojizo. En 1968, se cambió a un color bronce, conocido como “Marrón Torre Eiffel”. Eso sí, son tres tonos diferentes. De más claro a más oscuro.

2. De hierro. Se construyó con un tipo de hierro forjado conocido como pudelado. La torre Eiffel y el armazón original de la Estatua de la Libertad se construyeron con este material. Todo el hierro de la torre pesa 7,300 toneladas.

Le puede interesar: Las leyes más absurdas del mundo

3. Bombillos. La última renovación de su alumbrado fue en 2003. Se necesitó el trabajo de 25 alpinistas y 20 mil bombillos (cinco mil por cada frente). Se tardaron cinco meses al ser colocadas una a una, a mano.

4. Escalones. Para acceder al piso superior hay varios ascensores operativos; pero si quiere subir a pie, deberá ascender 1,665 escalones en total.

También: Lo que no sabía de London Eye

5. Restaurante. Como sacado de un cuento, no basta con apreciar la majestuosidad de la torre, también puede introducirse en ella para disfrutar cualquiera de los cinco restaurantes ubicados en las diferentes alturas del monumento.

6. Turistas. Con más 6.5 millones de visitantes al año, la Organización Mundial del Turismo considera la torre uno de los monumentos en el que se cobra para entrar más visitados del mundo.

7. Nombre. En su origen se llamó Torre de los 300 metros porque esa era su altura hasta que se le añadió una antena más tarde, por lo que alcanzó finalmente los 324 metros de altura.

Sección
Periscopio