Dormir más de 8 horas podría poner en riesgo su salud

Periscopio - 09.09.2018
dormir

Según se deduce del estudio promovido por científicos de la Universidad de Keele (Inglaterra) y publicado en la revista Journal of the American Heart Assosiation, se ha señalado que las personas que acostumbran dormir más de ocho horas asumen mayores riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir.

Puede leer: ¿Sabe por qué el párpado tiembla sin poder controlarlo?

El estudio determina que el descanso extendido está vinculado con el aumento del riesgo en un 56 por ciento de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 por ciento por eventualidades cardiovasculares. También se llega a la conclusión que la mala calidad del sueño contribuye a aumentar en un 44 por ciento las probabilidades de sobrellevar una cardiopatía coronaria.

Además lea: ¿Sabe por qué no recuerda nada de cuando era bebé?

En efecto, dormitar por más de diez horas en un día conduce a que se produzca la mala noticia de que se ha aumentado el riesgo de mortalidad en más del 30 por ciento sobre quien duerme habitualmente siete horas, aseguran los investigadores.

Lea: Los besos pueden ser un remedio emocional

Para la investigación se utilizaron más de tres millones de encuestados dentro de un marco investigativo conteniendo 74 variables determinantes sobre el tiempo de permanencia dormitado, calidad y otros aspectos del sueño relacionados con la salud cardiovascular y los índices de mortalidad asociada.

Sección
Periscopio