El origen de las minifaldas

Periscopio - 12.11.2019
299-MAG-PERISCOPIOS-21

Antes de que apareciera la minifalda las mujeres no mostraban las rodillas cuando vestían falda. La revolucionaria prenda se popularizó en los años sesenta, usada veinte centímetros por encima de las rodillas (34 a partir de 1965). Según el diario español Ok, su inventora parece ser la diseñadora británica Mary Quant, aunque el modisto francés André Courrèges afirma ser el creador.

Sin embargo, Quant ha asegurado que ni ella ni Courrèges inventaron nada, pues las mujeres en los sesenta ya vestían faldas muy cortas en las calles de Londres, Inglaterra, y de Nueva York, Estados Unidos. La tienda de esta diseñadora en King’s Road siempre exhibía diseños de ropa modernos y osados porque su misión era crear prendas para jóvenes que comenzaban a rebelarse contra el status quo. Ella misma afirma haberse inspirado en cómo vestían los adolescentes en las calles para crear su diseño de minifalda.

A partir de esa década la minifalda se tomó las calles en casi todo el mundo y nunca pasó de moda. En el año 2000 apareció la microfalda, una minifalda mucho más corta que no llega a cubrir enteramente las nalgas, pero solo se usa en verano.

La prenda que tiene más similitudes con la minifalda es el minivestido, muy popular en las décadas de los ochenta y noventa. Se trata de un vestido cuya falda es del largo de una mini. Todavía suele vérsele con mucha frecuencia.

Sección
Periscopio