El origen del Copy Paste

Periscopio - 09.03.2020
Copy / paste

El científico computacional Larry Tesler, en 1970, cuando laboraba en el departamento de informática del centro de innovación de Xerox, desarrolló Gypsy, junto a Tim Mott, conocido como el primer sistema de preparación de documentos enfocado en una interfaz gráfica y el uso del ratón o mouse.

Durante el proceso de creación de Gypsy fue como Tesler concibió la idea de crear una función para poder copiar el texto, enviarlo a una memoria interna del dispositivo, para luego ser pegado en otro espacio de texto. La función fue llamada cortar, copiar y pegar.

Sin embargo, fue hasta 1980, cuando Tesler decide dejar Xerox para trabajar en Apple, que la función se volvió popular.

Lea también: Las cinco principales causas de muerte en el mundo

Los comandos creados por Tesler fueron incorporados por Apple dentro de sus sistemas. Las funciones con las teclas X, C y P serían activadas con la tecla command.

Los equipos que ayudaron a popularizar las funciones cortar, copiar y pegar fueron dos computadoras: Lisa y Macintosh, creadas por Apple y lanzadas en 1983 y 1984, respectivamente.

Lea además: Seis curiosidades sobre los relojes. ¿Qué tienen que ver con la Nasa y la I guerra mundial?

Luego del éxito de Apple con la función command X, C o P, Microsoft decidió usar el descubrimiento en sus sistemas Windows, utilizando la tecla Ctrl como disparador del comando copiar y pegar.

El hombre que hizo más fácil el trabajo a miles de personas con la creación “Copy Paste” falleció el 17 de febrero de 2020.

Sección
Periscopio