El ronroneo de los gatos

Periscopio - 11.11.2018
ronroneo

Se conoce que el ronroneo es una de las señales más reconocidas de la satisfacción. La realización de estudios también han demostrado otros significados a esta reacción felina.

Los gatos empiezan a ronronear a los pocos días de nacidos, lo que ayuda a la madre a localizarlos para alimentarlos. Esto puede seguir en algunos gatos adultos que ronronean cuando comen, o que lo hacen antes para comunicarle al humano que es hora de comer, comparte el sitio web de la BBC Mundo.

Le puede interesar: Las leyes más absurdas del mundo

De acuerdo con la publicación de este medio, algunos gatos ronronean alto cuando investigan su entorno. También ronronean cuando están sobresaltados o después de un momento de estrés, como cuando los persigue un perro.

También: Lo que no sabía de London Eye

Entre más investiga la ciencia el ronroneo, parece lograr nuevos descubrimientos. “Los investigadores han registrado ‘ronroneos ordinarios’ y ronroneos que pedían alimento de sus dueños”, dice Celia Haddon, autora y experta en comportamiento felino. Y asegura que “hasta los que no son dueños de gatos podían dar cuenta de la diferencia. Dentro del ronroneo ordinario bajo había una frecuencia más alta, como un miau”.

Lea: Solo en Rumania existe un cementerio con humor

Una hipótesis es que el ronroneo es una acción poderosa de curación. Se cree que las vibraciones producidas por esa actividad rejuvenecen físicamente —una manera en la que el gato se cura del estrés—. Se cree que la frecuencia de esas vibraciones —que abarcan entre 20 Hz y 150 Hz— fomenta el crecimiento óseo, ya que los huesos se endurecen en respuesta a la presión. Otras frecuencias podrían hacer algo similar a los tejidos blandos.

Sección
Periscopio