Espejos para decorar

Periscopio - 15.01.2019
Espejo

Clásicos XXL

Los espejos XXL o espejos grandes son ideales para dormitorios, vestidores y salas o espacios comunes. Un gran espejo clásico, bien colocado en una sala pequeña, hará que luzca más amplia. Lo ideal sería colocarlo frente a una ventana.

Estilo veneciano

Son sinónimo de lujo y sofisticación. El origen de estos hermosos espejos data del siglo XIV. En un principio los marcos eran de madera, hasta que en el siglo XVIII comenzaron a realizar los marcos también en cristal, tal como se conoce ahora.

De forja

En colores neutros y diseños clásicos, pero también resaltan los espejos modernos con marcos de forja (hierro) en colores. Lucirá bien en recibidores y dormitorios. La forja está más asociada con el estilo vintage.

Diseños modernos

Espejos

Son ideales para espacios decorados con estética moderna o minimalista. En este tipo de espejos se destacan las líneas curvas. También las formas irregulares. Muchos de estos espejos terminan siendo netamente decorativos y, tal vez, menos prácticos a la hora de mirarse. Pero cumplen con la función de reflejar luz.

Con iluminación propiaEspejos

Generalmente tienen una luz led individual que permite tener una mejor visión en la noche.

Curiosidades

  • Los primeros surgieron del arte de pulir metales como el bronce o la plata, pero después, casi en el siglo XIII, comenzaron a fabricarse con una lámina de aluminio cubierta por vidrio.
  • El espejo más famoso en la literatura: el que utiliza la malvada madrastra de Blancanieves para saber “quién es la más bella de todas”.
  • El espejo es objeto de muchas supersticiones. Por ejemplo, se dice que si rompes un espejo vas a tener siete años de mala suerte. Esta teoría viene de la creencia romana de que la vida se daba en ciclos de siete años, así que más tarde, cuando hubo espejos de vidrio, surgió el mito de que al romper un espejo, el alma se quedaría encerrada entre los pedazos rotos.

Sección
Periscopio