Estas son algunas habilidades de las ardillas

Periscopio - 12.09.2018
ardilla

Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron. Desde hace más de 200 millones de años, las ardillas han plantado árboles de forma inconsciente, especialmente en lugares con poca población.

Le puede interesar: Las leyes más absurdas del mundo

Es gracias a las ardillas que nacen miles de árboles en todo el mundo. Estos roedores en su afán por guardar sus alimentos entierran sus semillas, las que no siempre logran comer porque olvidan dónde las escondieron y es lo que propicia el crecimiento de nuevos árboles.

También: Lo que no sabía de London Eye

Algunas especies de estos roedores tienen genitales grandes que alcanzan hasta el cuarenta por ciento de la longitud de sus cuerpos. Los expertos han observado un comportamiento insólito en estos machos: después del apareamiento se retiran y comienza un proceso de masturbación en el cual el animal coloca el miembro en su boca. Esto, consideran, tiene una función de limpieza de los conductos reproductivos que evita alguna enfermedad de transmisión sexual.

Además: 7 datos sobre el dinero

Adoptar es otra habilidad en las ardillas. Además de sus crías biológicas, si encuentran a otras abandonadas o les pasa algo a sus padres, las adoptan en sus familias.

Sección
Periscopio