Frutas, ¿con o sin cáscara?

Periscopio - 10.08.2018
frutas

La piel de la fruta es muy importante, principalmente por la fibra que contiene. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día hay que ingerir aproximadamente entre 30 y 35 gramos. Además, la fibra vegetal genera sensación de saciedad y, por consiguiente, ayuda a controlar el peso.

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“Cuando se pelan algunas frutas y hortalizas, lamentablemente se están eliminando valiosos nutrientes que permiten que el cuerpo y la piel sigan en un óptimo estado, además de que ayudan a combatir las enfermedades. La piel de algunas frutas y verduras influye en que se mantenga fuerte el sistema inmunológico y en una adecuada microbiótica intestinal”, explica el nutricionista Alejandro Cánovas, citado en el sitio web Grandes Medios.

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Es más habitual comer con piel los melocotones, albaricoques, nectarinas, ciruelas, cerezas, uvas y hasta las manzanas, pero hay otras frutas que no se suelen comer con piel y, sin embargo, eso beneficiaría la salud.

Naranja: su piel es una fuente natural de fibra y antioxidantes (vitamina C) y aporta más fitonutrientes y flavonoides que la pulpa.

Pera: la piel de la pera es muy rica en pectina, por eso tiene la capacidad de incrementar la masa muscular y de reducir la grasa corporal.

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Kiwi: la piel de esta fruta contiene dos variantes de la vitamina E (alta y delta tocoferol), que son antioxidantes muy beneficiosos para combatir las enfermedades cardíacas, el envejecimiento de las células y la anemia.

Mandarina: la piel cuenta con un compuesto, el Salvestrol Q40, que resulta beneficioso para combatir algunos tipos de cáncer.

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Limón: este cítrico destaca por su contenido de vitamina C: 100 ml de zumo de un limón cubren el 62 por ciento de la necesidad diaria de esta vitamina, que es muy beneficiosa para el buen estado de la piel, los dientes y los huesos, detalla Grandes Medios.

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