Gatos en el espacio, gatos con sensibilidad musical, gatos y escritores... Seis curiosidades sobre estos fascinantes felinos

Periscopio - 13.01.2020
Cortázar

Los gatos y sus escritores

Por ser silenciosos, contemplativos, solitarios e independientes, son las mascotas preferidas de los escritores. Julio Cortázar, Ernest Hemingway, Charles Bukowski, Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges, Truman Capote, Hermann Hesse y Harper Lee fueron grandes amantes de los gatos.

Viaje al espacio

El 18 de octubre de 1963 la gata callejera parisina Félicette se convirtió en el primer felino en viajar al espacio. Viajó a seis veces la velocidad del sonido y volvió sana y salva en una cápsula con paracaídas.

Círculos

Un experimento viral en internet demostró que muchos gatos tienden a introducirse en cualquier sencillo círculo creado en el suelo. No hay una explicación.

 

Egipcios

En el antiguo Egipto, los gatos eran adorados. El rapto y venta de gatos podía ser castigado con la muerte. Si el gato de una familia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

 

Newton

Se atribuye a Isaac Newton la invención de la puerta para gatos o gatera. Se cuenta que mientras el científico trabajaba en sus investigaciones, su gata maullaba para entrar y salir de la casa. Para evitar esta molestia hizo un agujero en la parte inferior de la puerta

Música

Diversos estudios han demostrado que los gatos, como los humanos, se relajan cuando escuchan música clásica. Sus instrumentos favoritos son el arpa y el piano.

Sección
Periscopio