Intermezzo del Bosque: un restaurante con historia

Periscopio - 10.06.2019
Intermezzo del Bosque

Inspirado en un poema de Rubén Darío, Intermezzo del Bosque es la casa hacienda que desde hace 20 años funciona como restaurante, en una montaña que mira de lejos a la capital.

A inicios del siglo pasado fue una hacienda cafetalera. Posteriormente fue la vivienda de José Antonio Lezcano y Ortega, el primer arzobispo de Managua, quien además construyó una capilla para celebrar misa en aquel entonces y sigue vigente.

Intermezzo del Bosque
La capilla que mandó a construir monseñor Lezcano aún se conserva. FOTO: Oscar Navarrete/ MAGAZINE

Más de cien años después, este lugar conserva sus pilares de madera y estructura original; uno que otro elemento propio del cultivo del café como despulpadoras y pilas de agua. Pertenencias de monseñor Lezcano como un armario personal, hoy convertido en vinero.

Ubicado a unos kilómetros fuera de la capital, la experiencia inicia con el viaje que poco a poco aísla de la convulsionada ciudad, mientras va cambiando de clima. Aquí impera la abundante vegetación y los sonidos propios de la naturaleza. El estilo rústico que hablan de la historia de Intermezzo del Bosque se mezcla con la elegancia y cristalería fina del restaurante.

Intermezzo del Bosque
FOTO: Oscar Navarrete/ MAGAZINE

Carnes y mariscos son la especialidad de la carta que, además propone otros platillos internacionales, los que puede disfrutar durante una cena o en la celebración de su evento privado.

La vista panorámica hacia Managua es lo primero que atrapa la atención —de noche es una experiencia romántica— ya sea que la contemple desde el rancho principal, desde cualquiera de sus dos terrazas o desde el piano bar, todas son áreas abiertas para los visitante. Además tiene a disposición una cabaña que cuenta con dos cuartos, cocina, sala y comedor completamente amueblada.

Intermezzo del Bosque
FOTO: Oscar Navarrete/ MAGAZINE

Tome nota

  • Dirección: del Colegio Centro América 5 km al sur, en Managua.
  • Servicios: Restaurante. Eventos privados y empresariales.
  • Recomendaciones: Chateaubriand con salsa bearnesa y cacerola mediterránea.
  • Horario: Viernes y sábado de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. Domingo de 12:00 del mediodía a 6:00 p.m.
  • Contacto: 8883-0069/ 2271-1428.

Precios: Entradas como hummus, calamares a la plancha entre 6 y 18 dólares. Sopas y ensaladas 7 y 16 dólares. Pastas 12 y 25 dólares. Mariscos entre 15 y 28 dólares. Aves y carnes entre 12 y 30 dólares. Postres 4.5 dólares. Menú para niños 10 dólares. Copa de vino de la casa tinto o blanco 5 dólares. Bebidas sin alcohol 1.5 y 3 dólares. Cocteles con alcohol entre 4 y 6 dólares.

Intermezzo del Bosque
FOTO: Oscar Navarrete/ MAGAZINE

 

Sección
Periscopio