La primera piscina infinita

Periscopio - 11.08.2019
Piscina

La primera piscina infinita de 360 grados será construida en la cima de una torre de 55 pisos en Londres. Infinity London es el nombre del osado proyecto cuya idea proviene de la compañía Compass Pools, de acuerdo con una publicación del sitio web Grandes Medios.

El plan es construir una piscina de 600 mil litros en acrílico fundido, sin bordes visibles y sobre un rascacielos.

Lea además: ¡PISTA ELÉCTRICA A LA VISTA!

Lo primero que salta a la vista es el diseño y las impresionantes vistas. Pero la incógnita es ¿por dónde se entrará y saldrá de allí? Los diseñadores han dicho que la solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir, según cita Grandes Medios.

Lea también: Cruzar el Atlántico con un solo remo

Entre otras características del proyecto, se encuentra un anemómetro que se incluirá para monitorear la velocidad del viento. Este dispositivo conecta con un sistema que a su vez regula y optimiza la temperatura, además de impedir que caiga el agua a la calle. La energía residual del propio sistema de aire acondicionado de la torre se encargará de proporcionar la calefacción a la piscina.

Se estima que la ejecución de esta obra inicie en el año 2020.

Sección
Periscopio