La tribu que come cenizas

Periscopio - 11.02.2019
tribu

Los yanomamis son una tribu aislada de América del Sur. Viven en las selvas y montañas del norte de Brasil y del sur de Venezuela. Posiblemente emigraron hace más de 15 mil años a través del Estrecho de Bering, y lentamente fueron bajando hasta Sudamérica.

Para muchas personas el canibalismo puede ser considerado como un acto terrible del hombre. Sin embargo, en muchas tribus o pueblos apartados de la civilización esta práctica es común, comparte en una publicación el sitio web Muy Interesante.

Le puede interesar: Las llaves del escudo del Vaticano

En el caso de la tribu yanomami se practica el canibalismo endogámico, el cual es visto como un ritual sagrado. Consiste en que durante una ceremonia funeraria se realiza la cremación de los huesos del pariente muerto. Acto seguido, las cenizas son ingeridas por los miembros de la familia.

Lea: ¿A dónde van las monedas de las fuentes famosas?

Los yanomamis creen que en los huesos reside la energía vital de la persona fallecida y que al ingerir sus cenizas la reintegran al grupo familiar. Esta costumbre solo se aplica si el difunto fue una buena persona, en el caso contrario se le quema completamente por haber realizado acciones malas durante su vida, asegura el portal web.

Le puede interesar: Solo en Rumania existe un cementerio con humor

Por lo general, las mujeres de esta tribu se pintan el cuerpo con muchos colores, principalmente rojo y negro. Portan collares y plumas en la cabeza. Pero lo más sobresaliente es que para adornar su cara atraviesan un palo pequeño en su tabique nasal y en las comisuras de los labios.

Sección
Periscopio