Las llaves del escudo del Vaticano

Periscopio - 14.01.2019
Vaticano

En el escudo del Vaticano se observan dos llaves que se entrelazan y una corona. La duda se mantiene, ¿qué representan esas llaves?

Lea: ¿A dónde van las monedas de las fuentes famosas?

El sitio web Grandes Medios refiere que las dos llaves se nombran en el Nuevo Testamento. Representan el acceso dado por San Pedro al reino de los cielos. Por tanto, el emblema propio del Vaticano hace alusión directa a las siguientes palabras escritas en la Biblia:

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”.

También puede leer: Los besos podrían funcionar como un remedio emocional

En este sentido, la llave de oro se usa para representar el poder espiritual que tiene la Iglesia católica. Por otro lado, la de plata representa el poder temporal. Por medio del lazo, se simboliza la unión entre ambos. Son llaves que cuidan o dan acceso al “Reino de los cielos”.

Tanto el escudo de armas como la tiara usada por el papa datan del siglo XIII. Las llaves de oro y de plata hoy están también en el escudo y en la bandera propia de la Ciudad del Vaticano. Van atadas con un cordón rojo y sobre ellas se eleva la tiara.

Le puede interesar: Solo en Rumania existe un cementerio con humor

La bandera también cuenta con franjas amarillas y blancas, pero esas fueron agregadas en el siglo XIX. Originalmente eran rojas y doradas, y estaban presentes en el escudo de armas papal y en el de Roma.

Sección
Periscopio