Los inventos que predijo Tesla

Periscopio - 14.10.2019
World famous inventor Nikola Tesla portrait isolated on white background. Black and white image

El científico que ahora reina en las redes sociales fue todo un visionario. Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856-Nueva York, 1943) se imaginó un mundo donde la energía eléctrica fuera gratis y las personas se pudieran comunicar por el “telégrafo sin hilos”. El ingeniero dejó patentes que son las pruebas de que muchas de sus ideas fueron retomadas 100 años después por otros para crear aparatos que hoy forman parte de nuestro día a día.

El wifi. En un artículo de la BBC se describe cómo el inventor llegó a decir que un día sería posible transmitir señales telefónicas, documentos, archivos musicales y hasta videos en todo el mundo usando tecnología sin cables. Esto fue posible en 1990 con la creación de la World Wide Web.

Los celulares. En 1926 en la revista estadounidense Colliers predijo que existiría un aparato capaz de transmitir imágenes, documentos y música. Ese día Tesla acuñó la frase “tecnología de bolsillo”. “Nos veremos y escucharemos unos a otros tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara”, aseguró.

Drones. Tesla era un enamorado de la tecnología inalámbrica. En 1889 realizó una demostración de un aparato “autómata sin cables” que se controlaba de manera remota. Con los años estos terminarían siendo barcos de juguete y hoy en día son llamados drones.

Sección
Periscopio