M1 Garand, "el mejor implemento de batalla jamás diseñado”

Periscopio - 08.03.2021

El M1 Garand fue el arma reglamentaria de la Guardia Nacional de Nicaragua, durante la dinastía de los Somoza, y un protagonista destacado del ejército estadounidense en la II Guerra Mundial.

El M1 Garand, es un fusil semiautomático diseñado en 1928 y fue el arma reglamentaria del ejército de Estados Unidos de 1936 a 1952. El arma calibre 30 hacía un característico sonido metálico. El rifle fue decisivo para ganar la guerra debido a su velocidad de disparo. Si se le compara con otras armas de la época.

El famoso general Patton refirió en una carta el 26 de enero de 1945: “En mi opinión, el rifle M-1 es el mejor implemento de batalla jamás diseñado”.

Una vez pasada la guerra, lo exportaron a multitud de países, entre ellos Cuba. Allá, el general Fulgencio Batista fue su gran admirador y lo convirtió en el arma reglamentaria de su ejército. Al igual que Anastasio Somoza García en Nicaragua, donde aseguran fue determinante el “culatazo” que los guardias podían propinar con la estructura de madera.

Le puede interesar leer: Policía Orteguista asegura que halló "armas de guerra" en el negocio del hijo de Carlos Tünnerman.

Sección
Periscopio