Museo de Momias en España

Periscopio - 11.11.2018
momias

El Museo de Momias de Quinto es el primero en su género en toda España. Expone hasta quince cuerpos momificados de forma natural: cinco varones, dos mujeres, cinco niños y tres niñas, publica la revista National Geographic.

Lea: ¿A dónde van las monedas de las fuentes famosas?

Los cuerpos enterrados a finales del siglo XV, bajo el suelo de la iglesia de la Asunción, que data del S. XV, fueron encontrados por casualidad y sucedió durante la ejecución de unas obras de rehabilitación para acondicionar el edificio que había sufrido años de abandono y destrozos desde la Guerra Civil española. Tras el hallazgo, se decidió reconvertir el edificio en museo para exponer los 15 cuerpos momificados, señala la publicación.

Le puede interesar: Solo en Rumania existe un cementerio con humor

Este museo es la combinación de intereses científicos, culturales y de desarrollo rural. El proyecto se aleja del simple morbo para poner al visitante frente a frente ante la muerte de forma natural y con rigor científico. Para la entidad, lo importante es toda la historia que las momias cuentan. El sorprendente estado de conservación de las cuerpos permitió que estos revelaran secretos del pasado. Cada cadáver funciona como una cápsula del tiempo. Las momias expuestas en el museo de Quinto tienen un grado de conservación excepcional.

Lea: Los besos podrían funcionar como un remedio emocional.

Aquellos cadáveres bajo el suelo de la antigua iglesia resistieron perfectamente al paso de los siglos y a los bombardeos artilleros y aéreos durante la Guerra Civil. La singularidad del museo se basa en que expone los cuerpos momificados en el mismo lugar donde fueron exhumados.

Sección
Periscopio