Naturaleza y sabor en Campestre Serranía

Periscopio - 15.07.2019
Campestre Serrania

A 15 kilómetros de Managua y después de unos 15 minutos de viaje, sobre la Carretera Sur, bastante retirado del bullicio cotidiano, está Campestre Serranía, un restaurante que brotó literalmente en medio de un vivero de plantas en el año 2002.

Lo que es hoy este sitio campestre refleja un proceso evolutivo de 17 años de emprendedurismo, explican María Pérez y Alejandro Mejía, ambos propietarios y ecólogos.

Campestre Serrania

Llegar a este lugar es hacer clic con la naturaleza. En una misma visita puede realizar diferentes actividades: unos minutos de senderismo por el huerto que abastece al restaurante, en el que puede apreciar el cultivo de hortalizas y café; bien puede darse un chapuzón en la piscina, disfrutar de un buen platillo y si desea podría quedarse a dormir en cualquiera de las dos cabañas que están disponibles.

Lea: INTERMEZZO DEL BOSQUE: UN RESTAURANTE CON HISTORIA

Los mariscos y los asados —de cordero, especialmente— son el distintivo de Campestre Serranía. Sin embargo, el menú es bastante amplio e incluye opciones para niños. Todos los platillos son hechos en leña para lograr un sabor más tradicional. Además, como una práctica amigable con el medioambiente, cuentan sus propietarios.

Campestre Serrania

Entre otras acciones ecológicas, la reforestación constante en las tres manzanas de bosque que tiene es una prioridad. La abundante vegetación atrae a todo tipo de aves que se avistan y escuchan al llegar, así como ardillas y cusucos. Aquí la temperatura siempre es cuatro o cinco grados menos, respecto a la capital.

Este rincón campestre también atiende eventos privados en el salón climatizado, apto para 130 personas, o en el restaurante que puede recibir hasta 110 visitantes.

Campestre Serrania
Área de piscina. Foto: Óscar Navarrete/ MAGAZINE

Tome Nota

  • Dirección: Km 12 1/2 Carretera Sur, del supermercado La Colonia, 3 km al oeste, tope, El Crucero, Managua.
  • Servicios: Restaurante, bar, catering, piscina, salón para eventos, hostal.
  • Recomendaciones: asado de cordero.
  • Horario: miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Contacto: 2265-7572.

Precios: en córdobas. Antojitos: tostones con queso, alitas picantes, entre 145 y 300. Carnes como cordero asado, churrasco entre 220 y 390. Aves: pollo a la crema, al ajillo de 225 a 245. Campestre económico: carne asada de res, cerdo, 180 a 220. Platos para niños de 150 y 180. Consomés de 140 a 160. Postres: 40 y 60. Bebidas sin alcohol 30 y 40. Cervezas entre 42 y 77.

Campestre Serrania
Uno de los dormitorios de las cabañas disponibles. Foto: Óscar Navarrete/ MAGAZINE

 

Sección
Periscopio