¿Nos vestiremos distinto después de la pandemia?

Periscopio - 07.09.2020
crowds of Asian people wearing face protection from infection of Corona virus or Covid -19 outbreak, pandemic,and epidemic while going to their workplace

Las grandes crisis mundiales han influido en nuestra manera de vestir, creando estilos que perduran hasta hoy. ¿Ocurrirá lo mismo tras la pandemia del Covid-19? La revista especializada Gentlemen afirma que sí, pero que será para reafirmar las tendencias que ya existían.

Cambios radicales en la moda son normalmente producidos por crisis que duran varios años y, con suerte, la pandemia no se alargará lo suficiente. Los expertos consultados por la revista mexicana creen que después del nuevo coronavirus nos inclinaremos por la comodidad, con prendas deportivas y tejidos naturales, formas anchas y ropa que no limite nuestros movimientos.

Sin embargo, también buscaremos la elegancia, puesto que cada reunión será algo digno de celebrar. Haremos de cada momento algo muy especial, como encontrarnos con familiares y amigos en las terrazas y al aire libre; por eso volveremos a un estilo mucho más elegante, incorporando piezas de vestir sin olvidar la confortabilidad.

Regresará, sin duda, el vestirse para la ocasión, el hacer un esfuerzo, pero esta vez será para resaltar un estilo muy propio enfatizando la personalidad y la creatividad de cada uno, dice Gentleman. En casa nos vestiremos de forma cómoda, pero cuidada, mimada, porque estos días nos han mostrado cómo el hogar puede ser también un lugar para la moda. Por último,  afirman los expertos, valoraremos la calidad por encima de la cantidad, eligiendo prendas que nos puedan  acompañar toda una vida.

Sección
Periscopio