“Por siempre Marilyn”

Periscopio - 11.03.2019
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, la auténtica diva de Hollywood en el año 2011 tuvo su propia estatua llamada “Forever Marilyn”, y se ubicó en la avenida Michigan de Chicago.

Puede interesarle: La tribu que come cenizas de muertos

La escultura que mide casi ocho metros de altura, pesa más de 15 toneladas y fue fabricada con acero inoxidable y aluminio, en poco tiempo se convirtió en un gran atractivo en la ciudad donde permaneció 2012 y generó mucha controversia. Algunos la consideraron una esfinge machista. Después empezó a recorrer los Estados Unidos.

Además lea: La montaña más peligrosa del mundo

Numerosas personas se acercaban para fotografiarse con el ícono de Hollywood de los años 60. Otros curiosos aprovecharon para posar bajo las piernas de la actriz y con el vestido de la diva protegerse de la lluvia. Un hecho que la convirtió en una estatua útil, a diferencias de otras. La creación del escultor Seward Johnson recuerda la famosa escena de la película “La tentación vive arriba” (1955), en que la actriz, por obra del aire de una alcantarilla, muestra las piernas cuando el vestido blanco que lucía se levanta.

Lea: ¿Sabía que Nintendo fabricó naipes en sus inicios?

En Palm Springs, California, la crítica fue peor que en Chicago. La escultura fue ubicada de espalda a una iglesia donde se le puede ver la ropa interior. Muchos fieles dijeron que era una ofensa y pidieron su retiro.

Sección
Periscopio