¿Qué son las olas de piedra?

Periscopio - 15.01.2019
piedras

Es una insólita área natural, que se encuentra ubicada en el estado de Arizona, Estados Unidos, y forma parte de la reserva Paria Canyobn-Vermillion Cliffs Wilderness, popularmente conocida como The Wave (La Ola).

Lea: ¿A dónde van las monedas de las fuentes famosas?

Este exótico paraje se formó hace 190 millones de años, durante el periodo jurásico. Los que acuden al lugar aseguran que es como visitar otro planeta, se sienten allí como extraterrestres, comparte el sitio web Muy Interesante.

Puede leer: Museo de momias en España

La particular forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos y giros, es el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Según los científicos, antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales, lo que le da el espectacular aspecto que tiene. El contraste de sus colores logra el resto de la impactante composición visual.

Además: Casas y cosas del zodiaco

Para poder entrar al lugar hay que solicitar un permiso de acceso con varios meses de antelación, y solo se conceden diez al día. Ya que se trata de una formación de naturaleza muy frágil, los visitantes deben tener mucho cuidado de no causar en el entorno ningún daño. Los pases los extiende el centro de visitantes de Kanab. Sin embargo, en The Wave a diario se sortean diez pases entre los excursionistas que lleguen hasta el lugar sin el permiso para entrar.

En verano la zona alcanza a menudo temperaturas que rondan los cuarenta grados centígrados. Principalmente, los meses de junio, julio y agosto.

Sección
Periscopio