¿Sabía que Nintendo fabricó naipes en sus inicios?

Periscopio - 14.01.2019
Compañías

Estas son las cuatro compañías que comenzaron elaborando productos que no tienen nada que ver con lo que hacen en la actualidad.

1. Nokia: papel higiénico

Durante muchos años, Nokia formó parte de un grupo de empresas que elaboraban pasta de celulosa para múltiples usos (incluso para fabricar papel higiénico), además de cable eléctrico y botas de hule para agua. En 1967 se fusionaron e incursionaron en el sector de la electrónica. No presentaron su primer móvil hasta el año 1982.

También: Lo que no sabía de London Eye

2. Nintendo: naipes

La famosa compañía creadora de juegos emblemáticos como Súper Mario empezó su recorrido en el año 1889. En aquella época solo fabricaba naipes Hanafuda (que son tradicionales en Japón) y no se llamaba Nintendo. En 1949 pasó a llamarse Nintendo Karuta Co. Ltd, operando fuera de Japón como The Nintendo Playing Card Co. El primer producto electrónico lo creó en 1977.

Le puede interesar: Las palomitas y el cine

3. Samsung: pescado seco, verdura y tallarines

Samsung distribuía alimentos: verduras, pescado seco y tallarines. En 1938 solo tenía 40 empleados. Unos 10 años después se diversificó en varios sectores: seguros, industria textil y fabricación de harina. Aunque Samsung es conocida a nivel mundial como una gran compañía surcoreana de alta tecnología, está presente en casi todos los sectores: desde la fabricación de ropa hasta la de barcos. Durante los años 60 se comercializó su primer producto electrónico: un televisor que era en blanco y negro.

Lea: ¿A dónde van las monedas de las fuentes famosas?

4. YouTube: una web de citas

Sus fundadores registraron el dominio el Día de San Valentín, el primer video que subieron fue sospechosamente atrevido e incluyeron la opción de “me gusta” o “no me gusta”. Los creadores de YouTube han reconocido que el popular portal de videos nació para ser algo parecido a Tinder, pero en video. Cuando transcurrieron cinco días desde el primer video sin haber ninguna participación, decidieron abrir YouTube a toda clase de contenido.

Le puede interesar: Solo en Rumania existe un cementerio con humor

Sección
Periscopio