Tonalidades según la hora

Periscopio - 15.01.2019
tonalidades

Vivir en países de climas cálidos tiene muchas ventajas, entre ellas el que podemos usar el mismo estilo de ropa durante todo el año, sin necesidad de cambiar los grosores o cantidad de prendas que se requieren según sea la temperatura.

También da lugar a usar todos los colores y sus tonalidades, ya que no se dividen en estaciones como en otros países. Con esto, el consejo es usar los que más favorezcan según armonicen con su color de ojos, cabello y piel.

Disfrute de que la mayoría de los días son soleados o parcialmente soleados, y lleve esta condición al armario, sobre todo en el medio laboral, donde todo lo referente a los colores y sus tonalidades también tiene alta relevancia en el impacto de la imagen profesional. Todos, inocentemente, percibimos y clasificamos a los demás con un tipo de personalidad al verles vestidos con ciertas tonalidades.

La regla para esto siempre ha sido vestir de colores claros y medios durante el día y en degradación hacia oscuros, según anochece. Es así como lo ideal, en términos de imagen corporativa, es que si se quiere proyectar elegancia y formalidad, los caballeros combinen sus trajes de tonalidades medias u oscuras con camisas en tonos claros, casi pasteles, que aportan mucha luz y elegancia en junto a los tonos medios y oscuros.

Una camisa color lavanda luminoso, es decir pastel, combinada con un traje azul medio o azul marino, sería el ejemplo de lo anterior descrito. O una camisa blanca con un traje gris medio.

Durante el día, en el medio laboral y también para actividades personales, se deben evitar combinaciones de trajes o pantalones con camisas en colores oscuros o demasiado llamativos. Esa imagen sería para asistir a una actividad nocturna. Recuerde siempre que así se pongan muy de moda los colores vivos y oscuros en camisas que podrían verse con estilo ejecutivo, en realidad están dadas para llevarlas por la tarde noche y noche, y solo para estilos personales.

Sección
Periscopio