Un pueblo de mujeres en Polonia

Periscopio - 09.09.2019
Mujeres

Una brigada de bomberos de 24 mujeres jóvenes y ocho hombres; el equipo más joven de voluntarias está compuesto únicamente por niñas, así vive Miejsce Odrzanskie, un pueblo de Polonia, mayormente habitado por mujeres.

Menos de 400 personas viven en el poblado que se estableció en 1679, y la mayoría de los residentes adultos tienen dos hijas. Es raro ver a un varón menor de edad. Los registros de nacimiento muestran que el último niño nació en 2009. Desde entonces, solo han nacido 12 niñas, de acuerdo con una publicación del sitio web Muy Interesante.

Además lea: 3 TIPS PARA QUE SUS FLORES DUREN

La tendencia es tan preocupante para Rajmund Frischko, jefe de la región de Cisek (a la que pertenece el pueblo), quien ha prometido una recompensa a la primera familia local que produzca un varón. Sin embargo, no es una cuestión de decisión. No hay forma de controlar qué género va a nacer.

Puede interesarle: UNA ISLA NORUEGA SIN TIEMPO

Para las parejas que quieren intentarlo, existen consejos sobre cómo aumentar las posibilidades de tener un hijo, aunque son más que nada creencias populares. Algunos pobladores aconsejaron, por ejemplo, cambiar la dieta para la pareja.

Pero los médicos dicen que a menos que una pareja elija la fertilización in vitro, no hay nada que puedan hacer para aumentar las posibilidades de tener un niño.

Sección
Periscopio