El satélite

Reportaje - 13.05.2019
cdn-3.expansion.mx_

El gobierno de Nicaragua aseguró estar en negociaciones con China para adquirir un satélite que revolucionaria las comunicaciones nacionales.

El 13 de septiembre de 2012, los entes de gobierno Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) anunciaron el inicio de un proceso de negociación con la compañía de telecomunicaciones La Gran Muralla China, para adquirir un satélite.

El satélite tendría un costo de 254 millones de dólares y estaba previsto a ser lanzado en el último trimestre de 2015. Prestaría servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de de datos e internet para Nicaragua y, luego, para el resto de Centroamérica. Nicaragua sería el primer país de la región en tener un satélite.

El lanzamiento del satélite se pospuso tres veces y, finalmente, se dejó de hablar de él a pesar que en 2017 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en telecomunicaciones de la ONU, le otorgó licencia de funcionamiento.

Hidroeléctrica Tumarín

Sección
Reportaje