Conozca el estilo ‘preppy’ o colegial una tendencia de moda muy popular en el 2021

Tendencias - 01.06.2021
Photo of charming elegant lady toothy white smile wear plaid shirt short skirt footwear isolated yellow color background

Los cuadros escoceses que estuvieron tan de moda durante los 60 y 90 en diversas tonalidades vuelven y se meten en el guardarropa lo queramos o no. El estilo ‘preppy’ también incluye faldas plisadas y lisas, camisetas tipo polo y chalecos. Conoce este atemporal estilo entre lo clásico y escolar.

Esta es una tendencia que recuerda los uniformes de los colegios para niños y jóvenes adinerados de Estados Unidos y Europa, mezclada con el estilo nerd de los 80 y 90.

Sin embargo, en el 2021 la edad no es un factor de descarte para poder lucir preppy. Se puede llevar de forma casual, para la oficina o para un encuentro nocturno con amigos. La mejor parte es que este outfit puede adaptarse al gusto personal con tan solo algunas prendas básicas.

Un outfit preppy para damas, sin importar la combinación de colores, se logra con una camiseta a rayas tipo marinera combinada con chaqueta sastre y jeans. O, pantalones rectos de vestir más unas zapatillas flats o tacones stilettos, según el gusto. Este sería un look noventero semi formal para ir a la oficina.

Un look preppy casual para las que pueden y quieren lucir sus piernas, puede llevarse mezclando mocasines con calcetas altas combinados o en su lugar un par de botas de pierna alta con una falda a media pierna plisada o lisa y una blusa de mangas aglobadas y cuello sport o una camiseta tipo polo.

Para un outfit más sofisticado o de noche cambiamos la falda por un pantalón sastre a cuadros o liso en tonos neutros con una blusa de poeta y unos zapatos de tacón tipo stilettos. En los tres casos la tendencia es verse cómoda, sencilla y con estilo.

En cambio para los varones, una camisa de vestir oversize a cuadros encima de una camiseta de un solo color con unos jeans y tenis, sería el look básico. Algo más formal incluiría un chaleco en tonos pastel y camisas mangas largas con pantalones en colores claros o incluso blanco. Muy parecido a la ropa que se usa para jugar tenis o golf.

En el caso de los varones más jóvenes la tendencia también marca el uso de camisetas con algún logo o el estampado de un dibujo divertido, bajo una chaqueta sastre formal o una de motociclista. El uso de otros accesorios como corbatas, gafas y sombreros le añade actualidad al conjunto.

En el 2021, el estilo preppy se lleva en colores básicos combinados con colores más atrevidos como el fucsia, amarillo o rojo.

Sección
Tendencias