Cuadros y animal print: estampados estrella

Collage, Tendencias - 10.08.2018
estampados

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

Cuando se trata de estampados se debe saber escoger con cuidado aquellos que realmente aporten actualidad y no le hagan ver anticuado. Sin duda el diseño y el estilo de la ropa ayudará a ubicarle en una época en particular, pero también se debe escoger en función de su forma corporal y por eso su tamaño debe ser un elemento que aporte a equilibrar las formas.

Los dos estampados que vienen con mucha fuerza para esta segunda parte del año son los cuadros, que ya vienen con éxito desde la pasada temporada, y el animal print, que ya se ha convertido en un básico del armario, y que renace cada temporada actualizándose con las nuevas tendencias. Este último puede ser favorecedor para todo tipo de cuerpo, aunque debe tomar en cuenta si su cuerpo es pequeño, mediano o grande y su altura para escoger el tamaño del estampado, que debe seguir esa misma característica.

En términos de colores, mientras más contrastantes sean los colores del diseño más va a llamar la atención y posiblemente sume volumen. Las tonalidades parecidas entre sí, suavizan los colores y son menos ruidosos al ojo.

Los cuadros son ideales para cuerpos de contextura lineal como los rectos o pocos curvilíneos. Al seguir armónicamente las mismas formas puede darse el lujo de llevarlos hasta en colores fuertes, pero siguiendo la misma regla antes mencionada sobre el tamaño.

Para que ambos estampados permanezcan más tiempo en el armario y se conviertan en básicos, opta por colores neutros como blanco y negro, gris y negro, algunos tonos camel con marrón y pardo. En el caso del animal print buscá tonos marrón con negro, mostaza, camel y marrón, blanco y negro, gris, blanco y negro. Si no está acostumbrada a vestir estos estampados, úselos en accesorios, le sacará mucho provecho, sobre todo en zapatos y carteras.

Sección
Collage, Tendencias