Los últimos zares

Zoom - 12.11.2019
zares

Nikolái Aleksándrovich Románov fue su nombre oficial, aunque es popularmente conocido como Nicolás II, pero pasó a la historia por ser el último zar de Rusia. Este año Netflix estrenó una serie que retrata la vida y la muerte de una de las últimas familias imperiales de la historia: Los últimos zares.

El recorrido que va desde el año 1894, fecha en la que fue coronado Nicolás II como zar, llega hasta el fatídico día en que la familia real es ejecutada a sangre fría en una casa en medio de la nada en Ekaterimburgo.

La serie cuenta con las voces de varios historiadores, profesores y estudiosos de la historia de los Románov, al mismo tiempo que van recreando escenas clave en el reinado de Nicolás. Personajes como Rasputín tienen un papel importante durante gran parte de esta serie.

Para algunos historiadores rusos esta producción contiene muchos errores, que van desde detalles como que en algunas escenas el zar usa una medalla que no existía en aquel tiempo, hasta descuidos que dan el grito al cielo, como que en una escena de 1905 en la Plaza Roja se observa el mausoleo de Lenin, muerto en 1924.

En el desarrollo de la serie también se alimenta una leyenda que existió durante muchos años sobre la posibilidad de que una de las hijas de los zares, Anastasia, hubiera sobrevivido a los disparos con que mataron a su familia.

Los últimos zares cuenta con seis episodios y al final deja respondidas varias de las interrogantes que se plantean en la misma trama. Esta es una serie para comprender cómo se gestan las grandes revoluciones y cómo las decisiones de un gobernador pueden hacer que termine encarcelado o muerto.

Sección
Zoom