Hielo ártico se reduce a 6to nivel más bajo

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo informó este lunes que el hielo alcanzó su nivel mínimo estacional el 17 de septiembre, con 5,02 millones de kilómetros cuadrados (1,94 millones de millas cuadradas), levemente inferior a 2013, pero lejos del récord de 2012. Se encuentra 19% por debajo del promedio.

Ambiente de tensión aumenta en Ucrania

Los diplomáticos occidentales no lograron ayer que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia en Nueva York, aprobase una resolución contra el referéndum del domingo en Crimea, al imponer Rusia su veto.Los diplomáticos occidentales no lograron ayer que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia en Nueva York, aprobase una resolución contra el referéndum del domingo en Crimea, al imponer Rusia su veto.

ONG se retiran de COP 19

Unos 500 activistas de las principales organizaciones ambientalistas del mundo, incluyendo a la representación nicaragüense del Centro Humboldt, se retiraron ayer de la Conferencia de las Partes 19 (COP 19) que se desarrolla en Varsovia, Polonia.

Día del Médico

“El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no solo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo”. Cicerón.

Premio a obra de PNUD nica

El informe de Desarrollo Humano “Las juventudes construyendo Nicaragua”, ganó el Premio a la Excelencia 2013 que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Protegerán río Tapacalí

Un amplio proyecto de manejo y gestión integral de la subcuenca del río Tapacalí ejecutarán en los próximos días los habitantes de los municipios de Somoto, San Lucas, Las Sabanas, San José de Cusmapa (departamento de Madriz), Pueblo Nuevo y San Juan de Limay (departamento de Estelí) y el municipio vecino de San Marcos de Colón (departamento de Choluteca, en Honduras).

Energía a base de desechos

El uso de las aguas mieles producto del procesamiento del café, para la producción de energía limpia, es el propósito de la planta de biogás que CISA Exportadora —con el apoyo del Gobierno Holandés, UTZ Certified y la empresa Climate Neutral Group— está impulsando en Beneficio El Carmen, Carazo.