14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nada hay verdad ni mentira

La historia que parece escrita por los novelistas, y la crónica que parece copiar a la novela; y la novela misma, que busca parecerse a la realidad, imitándola, y ser aún más deslumbrante que la propia realidad.

El castrismo aprieta y ahoga

Si el “Patria y Vida” se ha vuelto a escuchar en las calles de la isla es porque los ecos de opositores como Luis Manuel Otero Alcántara se escapan por las rendijas de los barrotes. Jamás les saldrán las cuentas a Díaz-Canel y su camarilla opresora.

El apodo del presidente Petro

Tal vez en Marte o en la Luna tengan más éxito sus metafísicas y distópicas transformaciones sociales, sus aclamadas constituyentes. Pero en Colombia no; no en Colombia, presidente Petro “Cacas”.

En los zapatos del tirano

La lógica criminal difiere enormemente de la lógica de individuos morales, respetuosos de la ley y los derechos ajenos, y sobre todo, de aquellos seres sociables y empáticos. En su lógica, deben hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo.

La Florida criminaliza a las personas sin hogar

En lugar de criminalizar a las personas más vulnerables de la sociedad, en lugar de convertir su penosa situación en un delito y confinarlas en lugares apartados, en la Florida, un estado donde el costo de la vida es cada vez más alto, necesitamos soluciones compasivas que resuelvan la crisis de la vivienda.

El medio siglo de AmCham

Dada la urgencia e importancia de reconstruir al país después del desastre donde murieron más de 10,000 personas y el quebranto de la infraestructura de Managua, y dada la ventaja de la cercanía de Nicaragua a los Estados Unidos, era imperativo formar una agrupación de empresarios para promover la inversión y el comercio entre los dos países.

Sandino, ¿héroe o villano?

Lo que planteaba Sandino era un conflicto irreconciliable entre él y la GN. Ante sus presiones Sacasa, débil de carácter, le concedió reestructurar a la GN y nombrar comandante de la zona norte al general sandinista Horacio Portocarrero.

http://gep90.laprensa.com.ni/wp-content/uploads/2015/05/1381707181_Guillermo-E.-Miranda22.jpg

Todos quieren la paz en Gaza menos Hamás

Qué pasaría si Hamás… ofrece entregar los rehenes a cambio de un cese al fuego y el inicio de un acuerdo que lleve la paz, en el entendido que esa paz solamente puede llegar el día que ambos, judíos y palestinos, se acepten como dos naciones que deben coexistir una al lado de la otra.