Un sector dinámico y en crecimiento

Solón Guerrero Palma, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), confirmó que la banca nicaragüense ha bajado el otorgamiento de créditos para la ganadería.

El arte del herraje

“Los caballos se empiezan a herrar a los dos o tres años, antes de eso solamente se les da forma”, aseguró Ismael Reyes Mejía, presidente de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española (ANCPRE).

La lucha entre el toro y el hombre

Por los parlantes anuncian el nombre del montador y el toro que monta. Las compuertas se abren y el toro sale saltando por un lado y otro, Meyron Javier Angulo se aferra sobre el lomo del animal y luego de unos segundos cae al suelo, el sorteador corre a distraer al toro, mientras Meyron logra escapar.

Garzel S.A., aliados de los productores

El mejoramiento de su ganadería pasa por Garzel S.A., maquinarias agrícolas, quienes son los distribuidores exclusivos en el país de las reconocidas marcas Nogueira y Kirloskar, con las cuales estarán presentes en Expica permanente 2011.

Empresa comprometida

Picadoras de pasto, atomizadores motorizados, fumigadoras, desmalezadoras, chapodadoras, mochilas, semillas mejoradas e insumos, son parte de la oferta que tendrá Formunica en Expica Permanente 2011. Además, tendrán promociones atractivas para beneficiar a productores pecuarios y agrícolas que visiten la feria.

El trío del descanso

Camas Olympia, Serta, Therapedic, estarán presentes en la fiesta ganadera más importante de Centroamérica, con los modelos de cada una de estas marcas y con los precios más accesibles para que los visitantes a la feria tengan la oportunidad de llevársela.

Los más grandes de la feria

Por tercera vez consecutiva, Autos Alemanes estará en Expica, con sus vehículos y repuestos, ofreciendo sus productos exonerados del IVA y aplicando atractivos descuentos.

Mañana arranca Expica Permanente 2011

La feria es fundamentalmente una exposición y competencia de hermosos animales, principalmente ganado y caballos, de los mejores criadores del país, quienes, además de realizar importantes transacciones comerciales, luchan por llevarse los trofeos de los animales más destacados.

¡Qué buen pasto!

Odel Gutiérrez es propietario de varias fincas en el departamento de León, donde cría ganado de doble propósito: para engorde y para carne. Explica que en la zona, los productores tienen que soportar climas que van de un extremo a otro: en los peores meses del invierno, septiembre y octubre, las tierras se les inundan y luego pueden pasar desde octubre hasta junio del siguiente año sin agua, la tierra hasta se “cuartea” de tan reseca que se pone.

A las fiestas hípicas con lo mejor

En el look bohemio la ropa para mujeres incluye tejidos delicados, con flores o diseños, telas frescas, top bordados, encajes, chalecos, que se pueden combinar con vaqueros desgastados, vestidos largos, faldas amplias y chaquetas vaqueras o sobrias dependiendo del efecto que se desea lograr.