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Así pensaba doña Margarita Cardenal de Chamorro

“LA PRENSA tiene una mística, una tradición, un nombre que ha venido forjando a través de los años, a costa de innumerables sacrificio, hemos pasado momentos difíciles pero siempre hemos salido adelante”.

La exquisita pluma de Pedro Joaquín

Al leer los artículos del doctor Pedro Joaquín Chamorro siempre se recibe una cátedra de buen periodismo, de sensatez, profesionalismo y de saber defender los derechos no sólo individuales sino de las mayorías.

La república de Papel

Esta conciencia viva –resistiéndose en el baluarte de un periódico– hizo de LA PRENSA algo más que un diario: la hizo Historia.
LA PRENSA ha sido algo más de lo que se entiende por periódico o por empresa periodística. Ha sido una República de Papel.

Así ven la historia de LA PRENSA

Tres connotados expertos en su ramo valoran su paso por el Diario de los Nicaragüenses. Tito Rondón, Julio César Armas y Bayardo Cuadra describen de su puño y letra cómo este Diario marcó su vida desde edad temprana.

La marcha contra reloj de Circulación

Gerente asegura que se han superado adversidades provocadas por boicot del FSLN.
Mejorar la calidad en la atención a los lectores es una constante que cada día se practica en esta área

“Pareciera que a nuestra conciencia le está saliendo un gran callo”

Cándida Collado se inquietaba al ver a su hijo dibujar muñequitos con suma obsesión. Era llegando de la escuela a la casa y se tiraba al piso a dibujar lo que recordaba de la televisión. La mesa del comedor o el pupitre de la escuela eran una gran invitación a llenar papeles de trazos y garabatos. El pequeño Manuel Guillén, de seis años entonces, hacía los dibujos animados que miraba en la televisión y también copiaba los animales que más le gustaban en los cuadernos de la escuela.

Un diario en renovación constante

En 1996, setenta años después de ser fundado el Diario LA PRENSA, se empezaron a realizar los cambios tecnológicos más grandes de su historia al experimentar con la publicación digital de sus noticias, dirigidas a un público que comenzaba a conocer sobre la revolución digital que hacía años había iniciado en el mundo desarrollado; 85 años después los cambios se han vuelto una norma.