Los peores besos

Los besos son maravillosos porque no nos complican: se pueden dar en cualquier lugar, son socialmente aceptables, no necesitamos ninguna parafernalia y pueden ser tan apasionados, tiernos, sensuales, largos o cortos, como queramos. Podemos transmitir todo tipo de mensajes y emociones con ellos.

Madres felices, hijos felices

Ser madre nos es natural. Es la naturaleza y su impulso biológico en su máxima expresión: la conservación de la especie. Y como tal, hay mucho que aprender de cómo se es madre en la naturaleza y cómo en los enredos de la “civilización”, a veces nos perdemos de lo esencial.

6 tips para la sana sexualidad

Es importante que conozcamos algunos consejos que te ayudaran a evitarte problemas futuros como consecuencia de no ser responsable en tu vida sexual. Estas complicaciones incluyen desde, embarazos no planificados, infecciones de transmisión sexual, problemas de fertilidad, cáncer cervical, hasta riesgo de muerte.

Revive el amor en vacaciones

“La relación interpersonal, el diálogo, la admiración, el respeto mutuo y la excitación solo pueden ser cultivados con la inversión de tiempo y atenciones mutuas”, explica la psicóloga Clara Nimia Cáceres.

¿Casadas o cansadas?

Antes que nada, algunos datos: los hombres casados viven más que sus contrapartes solteros. Las mujeres solteras viven más que las mujeres casadas.

Ser la otra

La primera causa de divorcio en Nicaragua es la infidelidad. De este dato podemos deducir que existe una masa significativa de mujeres que en algún momento de sus vidas deciden establecer relaciones más o menos estables con hombres que están en relaciones formales, lo sepan ellas conscientemente o no.

Prevención del abuso sexual infantil: la educación

Como comentaba en el artículo anterior, para prevenir el abuso sexual infantil lo más importante es enseñarle al niño el autocuido y la capacidad de decir que NO a una persona que sea mayor que él. Y señalaba que lo que se enseña en la gran mayoría de los hogares es que los niños tienen que obedecer a los adultos sin pensar.

Prevención del abuso sexual infantil: lo básico

El abuso sexual en nuestro país es una epidemia. A pesar de ser un peligro a cualquier edad, según las estadísticas el grupo más vulnerable a este tipo de violencia son los niños menores de 12 años. Y siempre es peor si sos mujer, de cualquier edad.

Abuso sexual infantil: mitos

Hecho: el 75 por ciento de los abusos sexuales son perpetrados por una persona que es conocida para el niño (familiar, amigo de la familia, vecino), alguien por quien siente confianza y respeto. Y de estas, cerca de la mitad son familiares. Más aún, en el 64 por ciento de los casos reportados, el abuso fue perpetrado en sus hogares. Solo el 24 por ciento se reporta en la vía pública.