14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo “un inventor” es este Edison

Inventó una necesidad para apropiarse de un carro OCTAVIO ENRÍ[email protected] Como un necesitado, pero jamás como un ladrón se presentó Edison Gutiérrez ante Orlando José Pérez (de 36 años), solicitándole que le prestara su auto para utilizarlo como taxi y ganarse la vida. Sin embargo, este préstamo se hizo angustiosamente largo cuando, vencido un tiempo […]

  • Inventó una necesidad para apropiarse de un carro

OCTAVIO ENRÍ[email protected]

Como un necesitado, pero jamás como un ladrón se presentó Edison Gutiérrez ante Orlando José Pérez (de 36 años), solicitándole que le prestara su auto para utilizarlo como taxi y ganarse la vida. Sin embargo, este préstamo se hizo angustiosamente largo cuando, vencido un tiempo prudencial, Edison no regresó con el carro.

Sin embargo, el vehículo, un station wagon color gris 031-236 fue encontrado el mismo día en una gasolinera de Tipitapa. Le faltaba el aceite del motor y se desconoce el uso que el sujeto le dio al automóvil.

“Pérez denunció que a su casa se presentó un desconocido de complexión recia, de pelo crespo suelto y con pava el cual le dijo que era taxista y se llamaba Edison Gutiérrez Amador. Le dijo que necesitaba trabajar y tenía problemas económicos”, dice la denuncia interpuesta en la Estación Cinco de la Policía.

Antes de que Edison convenciera a Pérez de que le prestara el vehículo para irlo a “taxiar” le dijo que iba a probar la máquina y para que no desconfiara, le pidió que lo acompañara a la prueba la esposa del denunciante.

Durante este “paseo” Edison le enseñó a la esposa de Pérez la supuesta vivienda donde vivía, ubicada en Villa Cuba. “Ve, allá vivo”, fueron las palabras con que el sujeto le indicó su supuesto hogar a la esposa de su nuevo jefe.

“De esa casa salió una mujer que era la presunta mujer de Edison y un supuesto hermano del mismo”, dijo la capitana Marta Tobal, jefa de Información y Análisis de la Estación Cinco de la Policía.

Este preconocimiento alentó a la pareja dueña del vehículo, quienes cedieron a las pretensiones de Edison, pero cuando éste tuvo el auto en sus manos nunca lo volvieron a ver. Cuando lo fueron a buscar a la casa señalada como su hogar, tampoco lo encontraron y las personas que antes habían visto les dijeron que Edison era un delincuente y siempre usaba aquel truco para engañar a sus víctimas.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí