14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sorprenden a banda de tragacables en Chinandega

CAROL [email protected] CHINANDEGA.- Cuatro sujetos que al filo de la medianoche se dedicaban a robar los cables del sistema telefónico departamental fueron sorprendidos y capturados por patrullas de investigación de la Policía Nacional. El subcomisionado José Luis Cárcamo, jefe de Instrucción Criminal del departamento, dio a conocer que se encuentran tras las rejas y a […]

CAROL [email protected]

CHINANDEGA.- Cuatro sujetos que al filo de la medianoche se dedicaban a robar los cables del sistema telefónico departamental fueron sorprendidos y capturados por patrullas de investigación de la Policía Nacional.

El subcomisionado José Luis Cárcamo, jefe de Instrucción Criminal del departamento, dio a conocer que se encuentran tras las rejas y a la orden del judicial correspondiente los sujetos Santos Eusebio Santana Mejía, de 25 años, Oscar Flores Briceño, de 18, Bayardo Arróliga López, de 18 y Ricardo Ramírez López, de 35, acusados por los delitos de robo con fuerza en perjuicio del Estado.

A los acusados se les encontró en plena actividad delictiva en el sistema de cables de la red telefónica departamental de donde sustrajeron cerca de dos mil metros de cable, instalados sobre la carretera que conduce al Puerto de Corinto.

Cárcamo aseguró que el monto del daño anda por el orden de los 77 mil córdobas y que los detenidos lo robaban y después quemaban para derretir el plástico que cubre el material de aluminio, que posteriormente lo vendían a fundidoras de la ciudad capital, a razón de cuatro córdobas la libra.

Uno de los reos denunciados como tope, Ricardo Ramírez, dijo que desde hace más de cuatro años se dedica a comprar material de aluminio a quienes trabajan en el basurero municipal. “Cuando el río crece se encuentra más material y nos deja una alternativa para sobrevivir, porque no hay empleos, dijo.

Por su parte, el delegado de ENITEL, profesor Rafael Oviedo Ferrufino, tras ser informado sobre la situación, dijo que puso sobreaviso a la Policía por el daño a los bienes del Estado. Estas acciones vandálicas dejaron al menos a 30 abonados sin el servicio telefónico por espacio de 15 días, pues el material será nuevamente instalado una vez que entre al país la importación de cable procedente de El Salvador.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí