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Usuarios de Enacal podrán controlar consumo de agua

Enacal distribuirá 100 mil tarjetas para aprender a leer los medidores y reclamen si hay error Noel Hernández Ramos [email protected] Los usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), tendrán una herramienta para demostrar si el consumo de agua que aparece en su factura corresponde con el valor que registra el medidor de […]

  • Enacal distribuirá 100 mil tarjetas para aprender a leer los medidores y reclamen si hay error

Noel Hernández Ramos [email protected]

Los usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), tendrán una herramienta para demostrar si el consumo de agua que aparece en su factura corresponde con el valor que registra el medidor de su casa.

Para efectuar ese control, Enacal distribuirá cien mil tarjetas de registro de lectura, para que usuarias como Patricia Flores, habitante de Villa Don Bosco, se dé cuenta de cuánto es realmente lo que consume.

“No es que desconfíe de lo que Enacal pone en el recibo, es sólo que a veces ocurre que se equivocan; porque uno trata de consumir lo menos que puede y siempre salen los recibos alterados”, expresó Flores.

Y aunque este tipo de quejas es común entre los usuarios, Kissel Goldman, gerente comercial de la empresa, afirma que no es así.

“Estamos implementando a diario cuadrillas para atender a los usuarios, estamos dando el servicio, las instalaciones (sucursales) están vacías por la atención que se le da al cliente”, sostiene.

Precisamente esa tarjeta es para protección del usuario, donde podrá aprender a leer su medidor, controlar su consumo y si encuentra variaciones, reclamar inmediatamente, expresó.

Los planes de la empresa son distribuir 105 mil tarjetas, pero sólo cien mil están siendo distribuidas durante septiembre; aunque la cartera general de clientes de Enacal en Managua es superior a los 163 mil clientes.

Según Goldman, serán los lectores de Enacal quienes explicarán a los usuarios su uso, y cada vez que lleguen a leer el medidor, deberán mostrar el valor registrado con la lectura porque es un derecho del cliente.

RECLAMOS DE LA POBLACION DISMINUYEN

– Según funcionarios de Enacal, la causa más común de los reclamos son las fugas de agua, que muchas veces no son descubiertas por los clientes hasta que acuden a presentar quejas

– Reportes oficiales de Enacal indican que en agosto de este año, el promedio de reclamos mensuales era de 3219, mientras que en agosto del año pasado fue de 6115, lo que significa una disminución del 47.36 por ciento.

– El año pasado, a la altura del mes de agosto, la empresa sumaba 48,922 reclamos, mientras que ahora los reclamos suman los 25,700.

– El total de los reclamos sumó 64,982 el año pasado.  

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