Arremángueselas don Enrique

Rosario Montenegro Zeledónrosario.montenegro@laprensa.com.ni ¡Qué decepción la que nos ha causado don Enrique! Cuando muchos nicaragüenses estábamos pensando que por fin el país iba encaminarse por el rumbo de la honestidad y la transparencia, el Presidente de la República nos sale diciendo que no renunciará a su “pensión” de 86,000 córdobas que recibe como ex vicepresidente, […]

25/06/2002

Rosario Montenegro Zeledónrosario.montenegro@laprensa.com.ni

¡Qué decepción la que nos ha causado don Enrique! Cuando muchos nicaragüenses estábamos pensando que por fin el país iba encaminarse por el rumbo de la honestidad y la transparencia, el Presidente de la República nos sale diciendo que no renunciará a su “pensión” de 86,000 córdobas que recibe como ex vicepresidente, cargo al que renunció para postularse a la máxima magistratura del país.

Su argumento: que eso es en compensación por todo lo que le quitaron durante el gobierno sandinista por luchar por la democracia. Imagínense si todos los nicaragüenses reclamáramos todo lo que los distintos gobiernos nos han quitado por todo el despilfarro que han hecho de nuestros recursos que les hemos encomendado administrar.

Don Enrique en su campaña pidió a sus electores que se arremangaran las mangas y más de la mitad de los votantes le tomaron su palabra. ¿Pero él, realmente se las está arremangando?

Cuándo los nicaragüenses reclamamos el poco avance en el desarrollo de la economía, la que no se percibe en nuestros hogares, siempre nos dicen que la crisis se debe a los desmanes de los gobernantes anteriores, pero que les demos la oportunidad de sacar el país adelante y con esa ilusión elegimos cada cinco años. Pero, qué casualidad, casi siempre se repiten esos desmanes y hasta se duplican bajo la justificación de que los otros lo hicieron.

Cuando algunos sectores reclaman algunos beneficios que les permitan paliar su crítica situación, no faltan los funcionarios que dicen: “ya no más Papá Estado”.

Pero resulta que muchos altos funcionarios de diferentes gobiernos han visto al Estado como un botín a través del cual se han enriquecido y en el caso de don Enrique, según lo que él ha dicho, ésta es su oportunidad de volver a ser el millonario que fue.

¿Qué culpa tenemos los nicaragüenses de que haya sido confiscado por el gobierno sandinista?

El Presidente dice que esa pensión también la reciben Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, quienes también tienen doble y hasta triple ingreso del Estado, pero hasta donde yo tengo entendido, él quiere hacer un gobierno diferente al que hicieron los dos anteriores y quiere ser recordado como el mejor Presidente de Nicaragua, pues yo creo que para que eso suceda, realmente tendrá que arremangarse las mangas, pero de verdad.

No son pocas las voces que se escuchan que ese déficit fiscal que existe bien podría reducirse y hasta superarse si los altos funcionarios de todos los poderes del Estado redujeran sus megasalarios, sus gastos de representación, combustible, renunciaran a sus libres, etc., etc…

También contribuiría a cubrir ese déficit, que por lo menos los ex vicepresidentes que no concluyeron el mandato que les dieron sus electores, renunciaran a esa “pensión”, así como los ex presidentes que perciben también salarios del Estado.

Muchos apostábamos que don Enrique nos iba a dar la grata sorpresa de dar el ejemplo a los otros. Pero¿ será que ahora hasta la apuesta vamos a perder?  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 10:29 AM

“Chimmy” Morales a prueba frente a “Mandarina” Solano esta noche

Deportes
“Chimmy” Morales a prueba frente a “Mandarina” Solano esta noche

¿Qué ha quedado de ese Leonardo “Chimmy” Morales altamente proyectado? La respuesta se sabrá hoy cuando se enfrente al célebre Alejandro “Mandarina” Solano...

16/12/2017 10:05 AM

¿Qué son los ojos de amante y qué secreto guardaban?

BBC Mundo
¿Qué son los ojos de amante y qué secreto guardaban?

Suena macabro, pero el futuro rey Jorge IV se refería a una pintura miniatura de su ojo derecho creada por su amigo, el célebre miniaturista Richard Cosway..

16/12/2017 10:00 AM

Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Departamentales
Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Cinco pescadores de Mechapa - El Viejo, en Chinandega, jamás imaginaron que su aventura de ir en busca de pez dorado en altamar les costaría seis días sin alimentos, combustible, agua, chalecos salv..

16/12/2017 09:23 AM

Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

Internacionales
Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

El cuerpo fue encontrado en el sector oeste de San José con signos de tortura, heridas de arma blanca y al parecer fue lanzado a la vía pública desde un automóvil..

16/12/2017 09:10 AM

Chyno dice que ni pelea con Nacho ni boicot de venezolanos le quitan el sueño

Espectáculo
Chyno dice que ni pelea con Nacho ni boicot de venezolanos le quitan el sueño

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha llamado a los venezolanos en Florida a protestar el mismo día del concierto en la puerta del teatro y a no comprar entradas..

16/12/2017 08:53 AM

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

Internacionales
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

El ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}