14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FNT organiza a los vendedores ambulantes

Más de tres mil vendedores de los semáforos, cambistas y ciclistas, entre otros, están organizados Mariela Fernández [email protected] En tan sólo seis meses, la Federación Nacional de Trabajadores (FNT) logró organizar a 3,700 trabajadores del sector informal, como vendedores de los semáforos, paradas de buses, cambistas de Managua y “tricliceros” de Somotillo. Según Gustavo Porras, […]

  • Más de tres mil vendedores de los semáforos, cambistas y ciclistas, entre otros, están organizados

Mariela Fernández [email protected]

En tan sólo seis meses, la Federación Nacional de Trabajadores (FNT) logró organizar a 3,700 trabajadores del sector informal, como vendedores de los semáforos, paradas de buses, cambistas de Managua y “tricliceros” de Somotillo.

Según Gustavo Porras, secretario del FNT, el objetivo de organizar a este sector de trabajadores es para limpiar la imagen que se tiene de ellos. “La gente tiene miedo de comprarle a los vendedores ambulantes, porque en muchas ocasiones se han infiltrado delincuentes para asaltar a la gente”.

Agregó que actualmente los vendedores organizados portan un carnet de identificación, “la gente puede comprarle con confianza a todo aquel vendedor que porte su carnet”. Asimismo, hizo un llamado a la población a tener cuidado con los que no portan su identificación.

Porras señaló durante la Primera Asamblea, que se llevó a cabo con unos 80 representantes de estos sectores, que la meta a organizar para el próximo año es de 25,000 trabajadores del sector informal, de un millón que se calcula que existen.

Indicó que trabajarán por conseguir préstamos, lo que les permitirá tener un mejor control de sus ventas, ya que la mayoría de éstos trabaja con dinero ajeno.

Por su parte, José Benito Dolmus, Secretario de la Asociación de Vendedores de los Semáforos, aseguró que con esta organización además de impedir que los delincuentes usurpen sus lugares de trabajo, hay una mejor comunicación entre los vendedores, y lo mejor de todo es que podrán contar con préstamos.

En esta primera asamblea estuvo presente el jefe de la Policía de Managua, Horacio Rocha, quien reiteró el apoyo a este sector, y solicitó la colaboración del mismo para identificar a los delincuentes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí