14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden desempolvar ley de discapacitados

Autoridades locales de Carazo reflexionan sobre la necesidad de aplicarla, pero lamentan no contar con presupuesto Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ [email protected] Con el fin de divulgar los preceptos de la Ley 202, que defiende los derechos humanos de los discapacitados, se llevó a cabo una reunión con autoridades locales de Carazo, convocada por la Federación Nicaragüense […]

  • Autoridades locales de Carazo reflexionan sobre la necesidad de aplicarla, pero lamentan no contar con presupuesto

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ [email protected]

Con el fin de divulgar los preceptos de la Ley 202, que defiende los derechos humanos de los discapacitados, se llevó a cabo una reunión con autoridades locales de Carazo, convocada por la Federación Nicaragüense de Organismos por la Rehabilitación e Integración, Feconori.

Juan Alonso Gaitán, secretario de organización, aplaudió que hayan asistido el 50 por ciento de los alcaldes y representantes de la Policía, el Ministerio de Salud, y los Pipitos de Rivas, Nandaime y Carazo.

Gaitán dijo que han insistido en muchos encuentros similares para que se elabore un plan estratégico que defina los conocimientos de la ley, pero al mismo tiempo se haga cumplir, pues hay que brindar mejores ciudades y buen servicio de salud a los discapacitados.

Gaitán señaló que hay planes de realizar un taller con autoridades del Ministerio de Transporte Infraestructura (Mti), con el fin de que tomen conciencia de esta temática

La formación del Consejo Nacional de Rehabilitación será posible una vez se conformen los consejos departamentales y municipales, dijo Gaitán, tras señalar que este tipo de encuentros están encaminados a esa vía. Según el funcionario, la Feconori agrupa a 31 organizaciones de personas con discapacidad.

Blanca Cerda, vicealcalde de San Marcos, opinó que hay conciencia de que la ley debe ser desempolvada, pues desde que se aprobó en 1995 y se reglamentó en el 97, la han dejado dormida. Esto se debe a la falta de recursos económicos más que a la sensibilización de parte de los alcaldes, señaló Gaitán.

Su llamado fue a que se haga conciencia en las entidades estatales, pues son los que definirán si se aplica ó no, aunque admitió que deben estar involucrados todos los sectores sociales, pues es muy importante el recurso humano, valoró Gaitán.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí