¡Clasificados!

  • Tiburones avanzan a la Serie Final, mientras los Leones son presionados por el San
    Fernando

Gerald Hernández gerald.hernández@laprensa.com.ni

Los Tiburones de Granada se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie Final, al doblegar 6 por 1 a los Leones, que al caer por sexta vez en siete juegos sienten la presión del San Fernando.

Los granadinos viajan a su primera final en 10 años para medirse a los felinos o a los masayas, quienes batallan por el segundo boleto.

La nueva meta de la tropa de Róger Acevedo es finalizar en primer lugar en la semifinal para garantizar 4 juegos de home club en la Serie Final. Para esto sólo necesitan una victoria más.

Róger Marín, Juan Pablo López y Donald Calderón se combinaron en la colina para dejar en una carrera a los melenudos, que solamente anotan 6 veces en sus últimas 6 derrotas. Marín tiró 5 entradas para una carrera, López pintó 3 argollas y Calderón se encargó de los últimos 3 outs.

Los Tiburones abrieron el marcador con dos carreras en el segundo inning, aprovechando tres boletos y un error del abridor Norman López.

Con dos en base sin out, López tiró mal a la inicial sobre toque de sacrificio de Bayardo Dávila, permitiéndole anotar desde la segunda base a Aníbal Vega, y luego forzó la segunda anotación con pasaporte a Eddy Talavera con la casa llena.

Los sultanecos agregaron dos carreras más en el tercer episodio, con elevado de sacrificio de Dávila y cañonazo productor de Martín Alemán contra Manuel Pineda. Y para sellar el triunfo anotaron dos veces más en el séptimo, sacando ventaja de otra falla del cuadro felino.

Henry Roa produjo la única carrera de los melenudos con imparable en la tercera entrada que empujó desde la segunda base a Eduardo Romero, quien fue el mejor bateador del encuentro con 3 hits en 4 turnos.

Los Tiburones ligaron 9 cañonazos con Jimmy y Dávila, disparando dos cada uno.

UNA DÉCADA DESPUÉS

Los Tiburones van a la Serie Final por primera vez en 10 años.

La última vez que los granadinos estuvieron en una final fue en la temporada 1992-1993 y se la ganaron al San Fernando.

Los Tiburones han ganado 4 campeonatos en la historia moderna de nuestro béisbol: 1972, 1977, 1978 y 1993.

Además, han perdido dos finales: en 1971 una serie cuadrangular con el León, el San Fernando y el Flor de Caña, y en 1985 frente a los Dantos.  

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE