14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique Martínez, Director de Higiene y Seguridad del Ministerio del Trabajo, durante la inspección realizada en la nueva empresa de Zona Franca.

Istmo Textil pasa prueba del Mitrab

Empresa iniciará operaciones en julio próximo y según el Mitrab cumple con los requisitos de higiene y seguridad Mariela Fernández [email protected] La nueva empresa de Zona Franca, Istmo Textil, pasó la primera inspección de higiene y seguridad, que practicara el Ministerio del Trabajo (Mitrab) a sus instalaciones. De acuerdo a Luis Enrique Martínez, Director de […]

  • Empresa iniciará operaciones en julio próximo y según el Mitrab cumple con los requisitos de higiene y seguridad

Mariela Fernández [email protected]

La nueva empresa de Zona Franca, Istmo Textil, pasó la primera inspección de higiene y seguridad, que practicara el Ministerio del Trabajo (Mitrab) a sus instalaciones.

De acuerdo a Luis Enrique Martínez, Director de Higiene y Seguridad del Mitrab, la nueva empresa que iniciará sus operaciones el próximo 15 de julio, cumple con todos los requisitos en cuanto a infraestructura. “Han mejorado algunos sistemas como el de vapor, ahora las instalaciones son subterráneas, igual que el sistema eléctrico, hay mayor ventilación, varios portones de salida con gran tamaño, comedor, servicios higiénicos. El avance en cuanto a construcción es considerable; han puesto en práctica las recomendaciones que les hemos hecho”, indicó.

Agregó que faltaría inspeccionar las medidas de higiene y seguridad, cuando la empresa ya esté operando “por el momento podemos decir que sí cumplen con los parámetros establecidos en cuanto a construcción”, expresó.

Gilberto Wong, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas (CZF), manifestó que la inversión que se ha hecho en esta nueva empresa es superior al millón de dólares.

Wong señaló que dicha empresa generará unos 700 empleos directos y 1,500 empleos indirectos.

Cabe señalar que con esta nueva empresa son más de 17 sociedades las que conforman el régimen de Corporación de Zonas Francas, la cual hasta la fecha emplea directamente a más de 52 mil nicaragüenses, lo que según Wong genera un ingreso de más de cinco millones de dólares mensuales al país, sólo en salarios.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí