14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Epifanio Pérez. (LA PRENSA/Archivo)

“Aquí vine a trabajar”

Epifanio Pérez compartió algunos momentos con la Preselección Gerald HernándezEnviado [email protected] GUATEMALA.- En la inmensa galería de tiradores de primera línea que ha producido León, Epifanio Pérez tiene un lugar especial por su calidad, consistencia y coraje. Forjador de 133 victorias en la Primera División, 2 juegos sin hits ni carreras contra el Bóer, líder […]

  • Epifanio Pérez compartió algunos momentos con la Preselección

Gerald HernándezEnviado [email protected]

GUATEMALA.- En la inmensa galería de tiradores de primera línea que ha producido León, Epifanio Pérez tiene un lugar especial por su calidad, consistencia y coraje.

Forjador de 133 victorias en la Primera División, 2 juegos sin hits ni carreras contra el Bóer, líder de todos los tiempos en blanqueadas con 39 y juegos completos con 143, único lanzador de la historia con dos temporadas de 20 triunfos y vencedor de Cuba en la Copa del 91, son algunas credenciales en el brillante currículo de este valiente tirador leonés, que reside en Guatemala desde hace cinco años y que ha aprovechado la oportunidad para ver todos los juegos de la tropa pinolera en la serie de fogueo contra los chapines.

“Cuando a uno le gusta este deporte, son inevitables los recuerdos: haber vestido el uniforme de Nicaragua, siempre esforzándome para sacara delante el nombre de nuestro país. Yo creo que hice un buen trabajo y espero que los de ahora también lo hagan”, señaló “Chepanón”, en las graderías del diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte.

¿A qué te dedicas aquí?

“Trabajo como un obrero más en una ladrillería. Aquí nadie me conoce y no puedo vivir de mi nombre. A Guatemala vine a trabajar porque ya no podía lanzar”, dijo el derecho de Palo de Lapa, un municipio a 12 kilómetros de León.

¿Pensás volver a Nicaragua?

“Por el momento no, porque allá la vida esta muy dura. Aquí hay trabajo, no gano un gran salario, pero tengo lo suficiente para vivir bien”.

¿Qué te parece este equipo nicaragüense?

“Creo que les hace falta un poquito de coordinación. Se deben entregar un poco más de lleno al juego porque no es posible que Guatemala les haya ganado por amplio margen. Me pareció que los lanzadores quisieron cruzar a los bateadores con puras rectas y los guatemaltecos batean bien la bola rápida”.

¿Te produce nostalgia el estar viendo a un equipo nicaragüense a nivel internacional?

“No soy de los que me aferro a los recuerdos. Mi tiempo ya pasó, di mis frutos y para mí sería grandioso darme cuenta que la Selección de este tiempo hace un buen papel internacionalmente. Como nicaragüense les deseo lo mejor”, apuntó Epifanio, quien en sus tiempos libres juega béisbol y softbol recreativo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí