14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evertz Cárcamo.

Evertz Cárcamo desilusiona a vendedores ambulantes

Comerciantes de los semáforos del Distrito Tres aseguran que vicealcalde sólo robó cámaras el martes pasado María A. Acuña Herrera [email protected] El vicealcalde de Managua Evertz Cárcamo no llenó las expectativas de los dirigentes de los vendedores ambulantes, quienes esperaban encontrar a un vicealcalde con propuestas, de acuerdo a como lo prometió el pasado martes […]

  • Comerciantes de los semáforos del Distrito Tres aseguran que
    vicealcalde sólo robó cámaras el martes pasado

María A. Acuña Herrera [email protected]

El vicealcalde de Managua Evertz Cárcamo no llenó las expectativas de los dirigentes de los vendedores ambulantes, quienes esperaban encontrar a un vicealcalde con propuestas, de acuerdo a como lo prometió el pasado martes ante aproximadamente trescientos comerciantes que se hicieron presente a la reunión del Concejo Municipal de Managua.

Ese día, Cárcamo les prometió a éstos “abanderar” su lucha para impedir que se les desaloje de los principales semáforos del Distrito Tres, donde venden todo tipo de productos.

Para Luis Silva, del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), la posición de Cárcamo no llenó ni en un 20 por ciento sus expectativas. “Lo que hizo el martes fue robar cámara ante los medios y los protestantes, porque aseguró que se pondría al frente de la lucha y hoy que venimos a negociar, lo encontramos solo a él y a una concejal y sin nada de propuesta”, subrayo Silva.

Cárcamo se había comprometido a revisar la propuesta de los comerciantes y a tenerles observaciones en la reunión de ayer, pero a la misma sólo lo acompañó la concejal sandinista Auxiliadora Cano.

TODO LO CONTRARIO

Su posición fue que no podía meter las manos sobre personas que, haciéndose pasar por ambulantes, querían establecer sus negocios. “La versión que nosotros (Alcaldía) manejamos es que a ustedes no se les está desalojando y que a quienes se les envió notificación fue a gente que quiere abanderarse con ustedes”, sostuvo Cárcamo.

Esta afirmación del vicealcalde fue rebatida por Adrián Martínez, coordinador general de vendedores ambulantes. “Siento que se está hablando de otra cosa, esa no es nuestra propuesta. No se tomaron el respeto de leerla, no estamos en representación de ningún comerciante estable. Nosotros estamos dispuestos a defender a como sea nuestro trabajo, porque defender el trabajo es defender la vida. Ya nos corrieron de las empresas, nos hemos tenido que venir a vender chicha y caramelos para sobrevivir y nos quieren sacar”, enfatizó Martínez.

PARAN DESALOJO

Ante el poco avance en la reunión y la presión de los vendedores, éstos lograron establecer contacto con miembros de la Comisión de Asuntos Públicos de la Alcaldía, compuesta por siete concejales, quienes accedieron a recibirlos.

Los vendedores lograron que se elaborara un documento en el que hacen constar que no se autorizará un desalojo para ningún vendedor ambulante debidamente organizado y, además, se comprometieron a realizar un recorrido este lunes.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí