14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hípicos de Ocotal se lucieron ayer con su desfile.

Cierran fiestas patronales en Ocotal

Celebración concluyó con gran carnaval de música y desfile hípico Alina Lorío L.Corresponsal / Ocotal Las fiestas patronales del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, concluyeron ayer con lo que los organizadores llamaron el Gran Carnaval Ocotal 2004, en el que intervinieron cuatro grupo musicales de trayectoria nacional, mariachis y un majestuoso desfile hípico que recorrió […]

  • Celebración concluyó con gran carnaval de música y desfile hípico

Alina Lorío L.Corresponsal / Ocotal

Las fiestas patronales del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, concluyeron ayer con lo que los organizadores llamaron el Gran Carnaval Ocotal 2004, en el que intervinieron cuatro grupo musicales de trayectoria nacional, mariachis y un majestuoso desfile hípico que recorrió la ciudad, entre otras actividades.

“Es un concepto diferente de un evento de fin de semana para cerrar las fiestas patronales dedicadas a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que vale la pena no perdérselas”, fue el significado que Salvador Peralta, del equipo organizador, le dio al Gran Carnaval Ocotal 2004 y al desfile hípico.

En un ambiente totalmente festivo, la barrera de toros, la plaza con los chinamos, juegos mecánicos para niños, el carnaval fue organizado por tercer año consecutivo por la Asociación de Mujeres Empresarias.

En ocho calles céntricas de la ciudad cerradas al tránsito vehicular, fueron instalados los conjuntos musicales Los Mokuanes, Macoya, Chúcaro, Kalúa, los mariachis, las disco-móviles nacionales y grupos locales como Fusión y Onda, atrayendo a visitantes de todas las regiones del país y hasta del vecino Honduras.

Ayer fue un día agitado. Las actividades iniciaron después de una diana, con el Torneo de Futbol Nuestra Señora de la Asunción, en el que participaron ocho equipos femeninos, entre ellos dos de Ocotal, dos de El Jícaro, uno de Jalapa, uno de Ciudad Antigua, uno de Dipilto y uno de Somoto.

Paralelamente, los organizadores de la copa desarrollaron otro torneo de futbol juvenil masculino, en el que participaron equipos de Honduras, Jalapa, El Jícaro y Ocotal.

Desde las tres de la tarde, uno de los eventos más esperados fue el Desfile y Tertulia Hípica 2004, que a pesar de ser una tradición rescatada apenas hace tres años, se ha convertido en un acontecimiento de renombre y preferencia a nivel nacional.

Este año, el Club Hípico dedicó el desfile a la comisionada María Celia Teller Paz, jefa de la Policía Nacional en Nueva Segovia, por ser el hipismo su deporte. También se le dedicó a Walter Zavala, presidente de la Asociación de Caballistas de Nicaragua; y a “Pepe” Matus, criador caballos e hípico de prestigio nacional.

La Policía Nacional en Nueva Segovia, desplegó por la ciudad sus fuerzas para garantizar seguridad al evento y decretó medidas prohibitivas para tal fin.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí