14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Noel Urcuyo Zeledón estará hoy en el Salón de la Fama del Deporte nicaragüense. ( LA PRENSA/M. LORÍO)

El maestro ya partió

El Salón de la Fama lo acogerá hoy Anotador de la primera liga de beisbol profesional, compilador de los Mundiales celebrados en el país y miembro del Salón de la Fama del Deporte nicaragüense, son algunas de las distinciones que en su vida consiguió Noel Urcuyo Zeledón. Urcuyo Zeledón falleció la madrugada de ayer a […]

  • El Salón de la Fama lo acogerá hoy

Anotador de la primera liga de beisbol profesional, compilador de los Mundiales celebrados en el país y miembro del Salón de la Fama del Deporte nicaragüense, son algunas de las distinciones que en su vida consiguió Noel Urcuyo Zeledón.

Urcuyo Zeledón falleció la madrugada de ayer a los 80 años de edad, después de estar seis días hospitalizado a causa de problemas respiratorios y posteriormente por un repentino infarto.

Pero seguirá vivo en la mente de dirigentes, jugadores y fanáticos que tuvieron la oportunidad de conocer su trabajo.

¿Qué sería del beisbol sin las estadísticas? La respuesta a esa pregunta es inimaginable, pues son los números los que demuestran la grandeza de jugadores, equipos y la pelota en general.

Según su hijo, Ulises Urcuyo, la grandeza de su padre estuvo en su dedicación para enseñar a las futuras generaciones el arte de la compilación, para de esa manera asegurar la preservación de la historia de nuestro pasatiempo nacional.

Eriberto González, Víctor Rocha, “El Chelito” Mairena, Jaime García, Vicente Hurtado, Pablo Parajón, Bernabé Pastrán, son nombres conocidos de nuestro beisbol, los que mencionó Ulises como algunos de los alumnos de su padre. Además de sus ocho hijos, Noel, Ulises, Cony, Ramón, Teresa, Arcángel, David y William, de quienes fue padre y madre desde la muerte de su esposa, Teresa Báez Reynoso, en junio de 1977.

Hoy, desde las 8:30 hasta las 10:30 a.m., su cuerpo estará en el Salón de la Fama del Deporte nicaragüense (en el Estadio Nacional Denis Martínez), en donde ocupa un espacio más que merecido desde marzo de 2004.

Mañana a las 3:00 p.m. se realizará la misa de cuerpo presente en la iglesia del Espíritu Santo y posteriormente su sepelio en el cementerio Oriental.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí